Publicidad

Sentencian a 110 años a pareja mató a mujer en hotel de Tepic y secuestró a una niñita

Por primera vez en el estado de Nayarit la Fiscalía General en coordinación con el juez penal dictó una sentencia de esta envergadura, en formato de lectura fácil, realizada en idioma español y dialecto nayeri en apoyo de la niña víctima.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

En audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal -siendo la primera vez que en Nayarit se dictó veredicto en formato de lectura fácil, realizada en idioma español y dialecto nayeri en apoyo de una víctima-, la Fiscalía General del Estado que dirige Petronilo Díaz Ponce Medrano, en coordinación con un juez del Poder Judicial de Nayarit, obtuvo sentencia condenatoria contra Jesús Adrián «N» y Martha Noemí «N», tras demostrar su responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado, el primero en agravio de una mujer, en tanto el segundo contra una niña, ambas de identidades reservadas.

Sobre los hechos, se conoce que el día 10 de julio del año 2021 la víctima se encontraba en compañía de su menor hija al interior del cuarto de un hotel ubicado en la zona Centro de esta ciudad, lugar donde también se encontraban los imputados, quienes en un momento determinado ocasionaron a la víctima una lesión en el cuello y tres en el área del tórax -con un objeto punzocortante-, provocándole con ello la muerte por choque hipovolémico secundario.

Publicidad

El día 12 de julio del mismo año, los imputados a través del número celular de la víctima enviaron un mensaje a su hermano, exigiéndole una cantidad de dinero a cambio de ver viva a su hermana y sobrina, dándole un número de cuenta bancario a nombre de Martha Noemí «N», y ese mismo día por la noche Jesús Adrián «N» a través del mismo celular se comunicó con la pareja de la víctima, a quien exigió una cantidad de dinero si quería volver a ver con vida a su esposa y a su niña. El día 14 de julio del año 2021, los imputados abandonaron el hotel llevándose a la niña con rumbo desconocido.

Fue el día 15 de julio cuando fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el referido hotel, lográndose establecer que los imputados se llevaron a una menor de edad rumbo al estado de Jalisco, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de aquella entidad y en un operativo debidamente organizado con los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Nayarit, se logró la captura de los dos imputados y la recuperación de la menor víctima.

Derivado de las audiencias de Juicio Oral se logró acreditar ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Jesús Adrián «N» y Martha Noemí «N», por lo que se les dictó sentencia condenatoria de 110 años de prisión así como a la reparación del daño de manera integral para que se cuantifique en ejecución, ordenándose se brinde atención psicológica a la niña a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Nayarit.

Publicidad

 

Los criminales.

ASÍ FUE LA TRANSCRIPCIÓN A NÁYERI DE LA SENTENCIA JUDICIAL A FAVOR DE UNA NIÑA EN LA ENTIDAD:

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Matan a mujer, la embolsan y la dejan en céntrico hotel de Tepic

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad