Se lleva a cabo evaluación práctica en concurso de oposición para designar Juezas o Jueces de oralidad penal

Serán designados cinco Juezas o Jueces nuevos especializados en el sistema de justicia penal acusatorio y oral tras aprobar 19 evaluaciones prácticas.

Desde ayer lunes 18 de abril inició la etapa de evaluación práctica del concurso interno de oposición convocado por el Poder Judicial de Nayarit para designar cinco Juezas o Jueces especializados en el sistema de justicia penal acusatorio y oral.

Podrán participar diecinueve servidoras o servidores judiciales que cumplieron los requisitos de la respectiva convocatoria y quienes actualmente ocupan cargos de Secretario de Juzgado, Secretario de Acuerdos o Secretario de Estudio y Cuenta de Sala del Tribunal Superior de Justicia.

Publicidad

Como lo indica la convocatoria del Consejo de la Judicatura, que preside el magistrado Ismael González Parra, las evaluaciones prácticas consistirán en la simulación de audiencias públicas en Salas del Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, con duración de hasta una hora.

Iniciarán a las cuatro de la tarde, todos los días del 18 al 22 de abril, hasta completar las diecinueve evaluaciones prácticas. En la simulación de audiencias colaborarán Agentes del Ministerio Público, Defensores públicos y policías procesales, además de quienes actuarán como víctimas o asesores de ellas.

El jurado de evaluación lo integran el magistrado consejero César Octavio García Torres, el juez consejero Guillermo Agustín Romero Ríos y la Jueza designada por el Consejo de la Judicatura, Sandra Sánchez Covarrubias.

Publicidad

Las personas concursantes que obtengan la calificación mínima señalada en la convocatoria, pasarán a la siguiente etapa, consistente en una evaluación teórica.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?