Publicidad

La planta de tratamiento de BadeBa será con diseño sustentable: Navarro

La obra se realiza acordé a los lineamientos que ahora se marcan para dichas plantas.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

En gira de supervisión por la planta de tratamiento de Bahía de Banderas, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio a conocer que con los trabajos de rehabilitación y el nuevo equipamiento que tendrá dicha planta, se dará solución integral a la problemática actual a fin de disminuir la producción de lodos y eliminar los malos olores que emite en todo momento.

El doctor Navarro Quintero destacó que además dan cumplimiento con los parámetros de la NOM-001 SEMARNAT-1997, ya que se construirá y equipará de un módulo con capacidad de 60 LPS para aumentar el caudal de la PTAR existente a 130 LPS, además de la rehabilitación de las instalaciones donde se hará la sustitución de tubería en mal estado, las compuertas de acceso de agua a los canales de desarenado, conversión de canales existentes a desarenadores para lograr la sedimentación de sólidos inorgánicos como arenas y gravas y mantenimiento general, limpieza, aplicación de pintura y resane en las aéreas dañadas.

Publicidad

Finalmente, el mandatario nayarita aseguró que con ello se logrará la eliminación total de malos olores y baja producción de lodos de desecho, con el objetivo de obtener el más bajo costo de operación y mantenimiento, además de que el proyecto es de diseño sustentable, por lo que la ejecución de la obra será de 300 días naturales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad