Publicidad

Campesinos fueron fraudeados con la cosecha de elote en San Pedro Lagunillas

"La Fiscalía es casi parecido a cuando estaba Sandoval, no vemos mucha cosa, no vemos limpieza, está todo sucio Nayarit, es la verdad, entonces, queremos ver si le echan ganas estas autoridades", dijo uno de los afectados de manera desesperada.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

A finales del 2021 un grupo de campesinos fue fraudeado con la compra de cosecha de elote, por esta situación ya acudieron al Congreso del Estado para solicitar apoyo por parte de los diputados de esta legislatura, uno de los afectados, Pedro Avalos Arcadia, comentó que el fraudeador responde al nombre de Abraham Yair Meza Llanos y este se retiró del pueblo al concluir la cosecha depositando abonos pequeños en cuentas Bancoppel.

Pedro Ávalos, fraudeado. Pide justicia para productores de maíz de San Pedro Lagunillas.

«Somos de San Pedro Lagunillas donde hubo un fraude a los campesinos con su cosecha de elotes, la persona que fraudeó estuvo al frente se llama Abraham Yahir quien daba abonos por Bancoppel de 20 mil y 30 mil pesos, se acabó la compra de elote y se fue», denunció.

Publicidad

Hace 4 meses que se hizo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de San Pedro Lagunillas y en la Fiscalía del Estado de Nayarit pero no han tenido respuesta alguna.

«Debemos en caja solidaria, a particulares y ya es mucho tiempo, la denuncia se hizo en diciembre en el Ministerio Público ya pasó al juzgado pero ya pasa de 3 meses y nada, estamos desesperados ya viene otra vez la temporada de siembra preparar la tierra y no hay con qué», dijo ante representantes de los medios de comunicación.

A los afectados se les debe cerca del millón de pesos por este motivo piden apoyo al gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, para que se les apoye y se haga justicia ya que son cerca de 10 familias afectadas.

Publicidad

«La Fiscalía es casi parecido a cuando estaba Sandoval, no vemos mucha cosa, no vemos limpieza, está todo sucio Nayarit, es la verdad, entonces, queremos ver si le echan ganas estas autoridades, que se pongan en el lugar de los afectados, porque ya les están cobrando los insumos y sin dinero, pues al rato serán demandado ellos también porque no pagan lo que deben», refirió.

Finalmente, se conoció que el fraudeador Abraham Yair Meza Llanos, está haciendo lo mismo en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, donde ya lo han visto algunos productores.

AQUÍ LA DENUNCIA QUE SE HIZO PÚBLICA EN TIEMPO Y FORMA:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad