Publicidad

Hallan a 4 estadunidenses secuestrados en Tamaulipas; dos están muertos

El viernes se conoció que cuatro ciudadanos de Estados Unidos habían sido balaceados y secuestrados en Matamoros después de haber cruzado desde Brownsville, Texas.
Por: Agencias | criticadn.mx

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó el hallazgo de los cuatro estadunidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas: «de los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”, informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que hay una persona detenida por estos hechos.

Publicidad

En una breve llamada durante la conferencia el gobernador expuso que hace una hora había indicios de la localización de las víctimas, lo cual se confirmó minutos más tarde.

Reporte de la Fiscalía

La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas informó que los cuatro ciudadanos fueron encontrados.

Mediante un breve pronunciamiento, la Fiscalía, que encabeza Irving Barrios dio la noticia este martes por la mañana: “Derivado de las acciones de búsqueda conjunta, fueron encontrados los cuatro ciudadanos estadunidenses privados de su libertad el viernes pasado. Lamentablemente dos sin vida. Continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables. Se darán detalles más adelante #Sedena #Marina #GuardiaNacional #FGJT #SSPT #FGR #CNI #Matamoros”.

Publicidad

Extraoficialmente se menciona que uno de los sobrevivientes está herido.

El viernes se conoció que cuatro ciudadanos de Estados Unidos habían sido balaceados y secuestrados en Matamoros después de haber cruzado desde Brownsville, Texas. En el ataque resultó muerta una mujer mexicana ajena a los hechos.

Esa misma tarde, el gobierno de Tamaulipas habló de una situación de riesgo en ese municipio fronterizo, aunque no proporcionó más información.

Fue luego de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ofreciera una recompensa de 50 mil dólares, por encontrar a estas personas cuando la Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que ya buscaban a estas personas.

El fiscal Irving Barrios y el Secretario Sergio Chávez dijeron que se creó un equipo especial para localizarlos.

Ninguna autoridad ha hecho mención sobre las acciones para localizar a los responsables del homicidio de la connacional muerta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad