Publicidad

Grupo armado pretendió hacer el “robo del siglo” por 32 mdd en pleno aeropuerto (Video)

El robo sería de 32 millones de dólares, en medio de un tiroteo en la zona de aterrizaje, que dejó como saldo dos muertos.
Por: Agencias | criticadn.mx

En el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile se frustró el robo de 32 millones de dólares, en medio de un tiroteo en la zona de aterrizaje, que dejó como saldo dos muertos.

El intento de asalto ocurrió a las 7:50 horas de este miércoles, cuando un grupo armado compuesto por unos 12 sujetos ingresó en tres vehículos al sector W del aeropuerto, para robar un camión de transporte de valores de la empresa Brinks.

Publicidad

El dinero pertenecía a una remesa que traía un avión Latam proveniente de Miami e iba a ser trasladado a distintos bancos en Chile.

El grupo pudo entrar tras golpear a un vigilante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DFAC), a quien le quitaron su arma. Después, brincó el primer cerco de seguridad.

Adentro del aeropuerto, los delincuentes se enfrentaron a tiros con miembros de la unidad AVSEC (Aviation Security). En el tiroteo falleció el agente Claudio Alejandro Villar, de 45 años y un delincuente.

Dos vehículos entraron al sector donde estaba el dinero y un tercero se quedó haciendo la cobertura. Uno de los vigilantes fue amarrado y golpeado en la cabeza, indicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones Chilena, Agustín Urbina.

Los delincuentes querían hacer el nuevo robo del siglo”, indicó la policía, en relación con el ocurrido en marzo de 2020, cuando una decena de ladrones sustrajo 14 millones de dólares y un millón de euros a un camión desde el aeropuerto.

Llegaron delincuentes con acabada planificación, violencia y alto poder de fuego, pese a lo cual fueron repelidos por nuestros funcionarios”, señaló el director de la DGAC, Raúl Jorquera.

Ellos entraron por un punto alejado de la actividad aeronáutica rutinaria, por ahí entraron y por ahí se alertó. Si hay que revisar los procedimientos, por supuesto que sí, y es una autocrítica que tenemos que hacer”, indicó el funcionario.

Biobiochile informó que el resto de la banda escapó y después encontraron dos vehículos incendiados en la carretera Vespucio Norte, cerca del aeropuerto. Otro vehículo se encontró en la comuna Lo Prado, que también fue usado en el intento de asalto, donde se transportó un hombre armado que intentó robar otro auto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad