Publicidad

La millonada que ganó la peleadora mexicana por ser campeona de UFC

Grasso es la nueva monarca peso mosca de la UFC y además se llevó una millonaria bolsa.
Por: Agencias | criticadn.mx

Una valiente y combativa Alexa Grassoacabó con el reinado de la kirguisa Valentina Shevchenko con una sumisión histórica y se convirtió hace unos días en la primera mexicana campeona de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Grasso lució un boxeo muy ordenado y sólido, conectó las combinaciones más claras. La campeona cometió un error garrafal. Erró una patada en giro y vendió su espalda.

Publicidad

La mexicana no dejó pasar la oportunidad para saltar sobre su espalda y hundir un mataleón en el cuello de la kirguisa. La nueva reina del peso mosca de la UFC demostró que es más que solo boxeo y ganó por sumisión.

¿Cuánto dinero ganó Alexa Grasso por su pelea en la UFC?
“El deporte ha crecido muchísimo y definitivamente ahora las mujeres pueden vivir de ser atletas y peleadoras”, comentó Alexa Grasso a EFE previo a su pelea. “Eso me llena de orgullo, me da mucha felicidad ver que hay ahora muchas mujeres que se dedican a esto y además lo hacen excelente. Creo que esto es solo el comienzo”.

Por su pelea ante la campeona Valentina Shevchenko, la exboxeadora tapatía se embolsó 86 mil dólares (1 millón 545 mil pesos mexicanos, aproximadamente), según el sitio UFC News. Una cifra nada despreciable, aunque muy lejana de la que obtuvo recientemente su compatriota Brandon Moreno.

El tijuanense ganó por su cuarta pelea ante el brasileño Deiveson Figueiredo la cantidad de un millón 104 mil dólares, según el mismo sitio UFC News (19.8 millones de pesos mexicanos).

Sin embargo, cabe destacar que Brandon Moreno es un peleador con mayor trayectoria y reputación en la UFC, mientras que Alexa Grasso debutó apenas en octubre y no está tampoco entre las peleadores mejor pagadas.

La estadounidense Julianna Peña está entre las mejor pagadas de la UFC con un salario base promedio de 240 mil dólares por pelea, sin contar bonos y premios, mientras que la brasileña Amanda Nunes gana 350 mil dólares por combate, según UFC News.

Alexa Grasso es junto a Brandon Moreno y Yair ‘Pantera’ Rodríguez los únicos mexicanos campeones de la UFC en la historia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad