Publicidad

Ovidio Guzmán consigue suspensión definitiva de la orden de aprehensión en su contra

Las autoridades de Estados Unidos buscan su extradición para enjuiciarlo por cinco cargos de conspiración para traficar droga a su territorio.
Por: Agencias | criticadn.mx

Un juez de Distrito en materia de Amparo concedió una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, contra la orden de aprehensión que había sido librada por un juez federal.

La suspensión definitiva que le fue otorgada este miércoles protege a Guzmán López de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Publicidad

Everardo Maya Arias, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, concedió la suspensión definitiva a Ovidio Guzmán, quien encabezaba junto con sus hermanos la facción de “Los Chapitos”.

La orden de captura en contra de “El Ratón” fue librada el pasado 21 de febrero por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, Sonora. Sin embargo, no se revelaron los delitos por los que se emitió dicha orden.

Con la medida otorgada a Ovidio, la orden de aprehensión –que aún no había sido cumplimentada por la Fiscalía General de la República (FGR)– fue suspendida.

Publicidad

Las autoridades de Estados Unidos buscan la extradición de Ovidio Guzmán para enjuiciarlo por cinco cargos de conspiración para traficar droga a su territorio.

Ayer, en la audiencia de inicio de su juicio de extradición, Ovidio Guzmán afirmó que la FGR cometió un error y que él no es a quien las autoridades estadunidenses buscan enjuiciar. Afirmó que él no es el hijo del líder del Cártel de Sinaloa al que Estados Unidos pidió capturar para llevar a juicio.

Durante la diligencia, la FGR reveló que la petición formal de extradición que presentó Estados Unidos incluye dos nuevas acusaciones de las cortes federales de los distritos Norte de Illinois y Sur de Nueva York, que suman 11 cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad