Publicidad

Gobernador Navarro Quintero privilegia carrera judicial para proponer magistradas del poder judicial

Por primera vez en la historia de la entidad, no llegará al poder judicial alguien cercano o cercana al mandatario en turno.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Tal y como lo había adelantado desde hace poco más de un mes, el gobernador, Miguel Ángel Navarro, envió una terna de mujeres al Congreso del Estado para que una de ellas sea electa como magistrada, las cuales, no son ni amigas ni comadres del titular del poder ejecutivo.

Gobernador Navarro Quintero: No lastimaré a quienes han entregado su vida en el poder judicial.

En efecto, a pesar de ser una facultad del gobernador el enviar a cualquier persona para que resulte designada magistrada (o), siempre y cuando reúna los requisitos legales, en esta ocasión y por primera vez en la historia de la entidad, no llegará al poder judicial alguien cercano o cercana al mandatario en turno.

Publicidad

Así pues, el gobernador nayarita, privilegió la carrera judicial y las tres aspirantes tienen una amplia y limpia trayectoria dentro del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit.

Se trata de Rosa María Domínguez González y Nereida Angélica Álvarez Rubio, quienes actualmente se desempeñan como juezas, mientas que la tercera es María de los Ángeles Flores Ruelas, actual Secretaria de Estudio y Cuenta.

Como se recordará, el pasado 19 de julio de este 2023,  el gobernador nayarita, Miguel Ángel Navarro Quintero, cortó de tajo las especulaciones sobre quiénes serán propuestos como magistrados, aclarando que no llegarían ahí ni amigos cercanos, ni recomendados, ni mucho menos compadres o comadres.

Publicidad

En ese entonces, el gobernador dijo que sería “gente con amplia experiencia dentro del Poder Judicial”.

Y luego agregó a los periodistas que le preguntaron en torno al tema: “lo que yo he pedido, es que propongan a gente que tenga carrera dentro del Poder Judicial, porque el hecho de recomendar gente que pudiera ser muy mi amiga, pero que no tiene carrera en el Poder Judicial, es llegar a lastimar a gente que entregó su vida ahí”.

Rosa María Domínguez González, Nereida Angelica Álvarez Rubio y María de los Ángeles Flores Ruelas.

En ese entonces, Navarro Quintero dijo que se basaría en el currículum: “a veces son gente que yo en lo personal no conozco, pero a través de su experiencia y la investigación de sus antecedentes, me basta para hacer de lado cualquier recomendación”.

Ahora, los diputados locales de Nayarit liderados por Alba Cristal Espinoza Peña, de manera libre podrán elegir a quien se desempeñará como nueva magistrada en los próximos días.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad