Publicidad

Policías golpean a jóvenes y les apuntan con sus armas en operativo en skatepark (Video)

Policías golpearon y apuntaron con sus armas de cargo a jóvenes durante un supuesto operativo en un parque de patinetas.
Por: Agencias | criticadn.mx

En un presunto operativo contra la presencia de bebidas alcohólicas, armas y drogas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) golpearon y desenfundaron sus pistolas contra un grupo de adolescentes y menores patinadores en el Skatepark Parque Lira, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron este martes 22 de agosto, alrededor de las 16:40 horas. En su cuenta de Instagram, la página @ollieshitmx compartió dos videos en los que se muestra el violento enfrentamiento entre uniformados y skaters, entre los que se encontraban menores de edad, según testimonios.

Publicidad

https://x.com/arnoticiasmx/status/1694187106053050601?s=46&t=KlK1yeuxzAfpYTk7rWACNg

En una de las grabaciones se observa el momento en el que los policías discuten con los jóvenes, quienes azotan sus patinetas en el piso. El segundo video muestra un escenario violento, en el que un grupo de uniformados persiguen, con armas en mano, a los jóvenes que corren con sus patinetas.

En otra toma, un oficial con la cara manchada de sangre mantiene arrinconado a un joven de cabello largo y camisa roja, rota y sucia, con las mismas huellas violencia en el rostro que el policía.

Publicidad

El fondo de la imagen principal del video retrata a tres policías que golpean con una patineta a un joven incapaz de defenderse, pues está sujetado de los brazos para inmovilizarlo.

En la descripción del video, ollieshitmx agregó: “Estos casos involucran el uso de fuerza excesiva contra jóvenes que simplemente se negaron a permitir que se revisaran sus mochilas una vez más, alegando que han experimentado situaciones similares”.

“¡Lira se defiende!”
Un padre de familia testigo del «operativo» relató a Proceso que el enfrentamiento duró cerca de 10 minutos y ocurrió a las 16:40 horas de este martes, cuando unos cuatro policías entraron al parque para presuntamente atrapar a un chico de camisa roja y cabello largo que se encontraba en el lugar y que asiste con regularidad.

Al percatarse de esto, otros skaters trataron de defender a su compañero, sin embargo, llegaron más elementos de seguridad para resguardar al joven.

En ese momento, de acuerdo con el relato, uno de los patinadores levantó su patineta contra los policías mientras otros gritaban: ¡Lira se defiende!

Tras esta acción comenzaron los empujones por ambos frentes, sin embargo, uno de los policías, “el de lentes específicamente”, desenfundó su pistola, lo que hizo que los padres de los menores que asisten al parque a tomar clases huyeran para resguardar a sus hijos.

Según el testimonio obtenido, varios de los uniformados también sacaron sus armas y comenzó la persecución y otras agresiones.

Fuera del Skatepark, en el acceso 128 de Parque Lira, los uniformados “con un rodillazo en la espalda” obligaron a otro joven a subir a una patrulla.

“¿Qué onda con las fuerzas policiacas sacando armas en un parque público con niños menores de edad?”, denunció el padre de familia a un hombre con chaleco de la alcaldía Miguel Hidalgo que, presuntamente, coordinaba y mandaba información al interior del lugar.

“Los chavos se alebrestaron y ponían en riesgo”, respondió el presunto funcionario. Ante lo cual, el testigo, consideró: “Ponen mucho más en riesgo un arma que una patineta”.

Segundo operativo en una semana
De acuerdo con el testigo, en el Parque Lira, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, que dirige el panista Mauricio Tabe, se ha detectado que algunos de los patinadores consumen drogas como “mariguana o mona”, por lo que es común que los uniformados se acerquen a “cachearlos”, tal como ocurrió la semana pasada, cuando un grupo de policías revisó a unos skaters.

Sin embargo, enfatizó que es la primera vez que ha visto “un operativo de esa magnitud”. Y subrayó: “no diría que es una cosa normal”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad