Gasolina más cara vuelve a rebasar 26 pesos por litro: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, detalló que la gasolina Premium se vendió en 26.49 pesos por litro.

La gasolina Premium volvió a rebasar los 26 pesos por litro en México, de acuerdo al informe presentado por el gobierno federal, a través del “Quién es quién en los precios de los combustibles”, presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, detalló, durante al conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la gasolina Premium se vendió en 26.49 pesos por litro, en León, Guanajuato, de la marca Chevron, mientras que en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, se vendió en 25.99, de la marca BP.

Publicidad

Las más baratas se detectaron en Coatzacoalcos, Veracruz, a 21.69 pesos por litro, de la marca Servifácil y también en 21.69 en Altamira, Tamaulipas, de Pemex.

En cuanto a la gasolina Magna, los precios más bajos se registraron en 20.29 pesos por litro, en Centro, Tabasco, de la marca Servifácil, y en Tampico, Tamaulipas, a 20.33 pesos por litro, de Pemex.

Las más caras se ubicaron en Matehuala, San Luis Potosí, a 23.91 pesos por litro, de la marca Pemex y en San Pedro Garza García, Nuevo León, a 23.69, de Mobil.

Publicidad

Respecto al diésel, el procurador del consumidor detalló que se los precios más bajos se registraron en Tampico, Tamaulipas, en 22.11, de Pemex, y en Centro, Tabasco, a 22.14, de Servifácil.

Las más caras se ubicaron en Hermosillo, Sonora, a 26.99, en la marca Windstar, y en Jesús María, Aguascalientes, en 26.87, de la marca Total.

Explicó que se atendieron 232 denuncias y se realizaron 170 visitas o verificaciones.

Añadió que todas las gasolineras se dejaron verificar y en seis se registraron irregularidades menores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?