Publicidad

Eventos de primera en la Feria Nacional de Primavera Santiago 2022

En su edición 68, lo cultural, deportivo, artístico será lo primordial. “Chuponcito”, El Komander, EL Coyote, Camimiro y su Banda El Mexicano, grupos de Rock, Los Alegres de la Sierra, comediantes, Banda Kora y Vaqueros Musical, entre otros, estarán en Santiago Ixcuintla, informó el alcalde Eduardo Lugo López.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

A partir de ese sábado 14 de mayo y dentro de las dos semanas más se llevará a cabo en Santiago Ixcuintla al Feria Nacional de Primavera Santiago 2022, donde los eventos culturales, deportivos y artísticos serán lo primordial, informó el alcalde morenista, Eduardo Lugo López.

El alcalde ejemplificó que los trabajos de los Juegos Florales son de varios estados de la república, con lo que retoma nuevamente que este concurso sea de carácter nacional, “y se otorgará un premio de 50 mil pesos que será donado por parte del gobierno del estado”.

Publicidad

La tarde de este sábado será el rompimiento, donde a parte del tradicional desfile donde estarán más de 30 carros alegóricos, y en el baile popular estará la Banda Kora, Vaqueros Musical y Eliseo Robles, en la plaza principal y totalmente gratuito.

El alcalde dijo que mañana domingo 15 de mayo es la coronación de la Reina de la Feria y estará el cantante Manuel José, que le cantará a la Reina, en este caso la bella Evangelina Domínguez Lorenzana, de la comunidad de La Presa.

Evangelina Domínguez Lorenzana, de la Presa, Reina de la Feria de Santiago Ixcuintla 2022.

Luego, el 17 y 18 de mayo se llevará a cabo el evento “Cantando en la Feria”, que es un concurso de cantantes aficionados que ya es una tradición en este festejo, mientas que el jueves 19 de mayo estará la comediante “Olga-sana”, a parte de los eventos culturales en el teatro del aire libre.

Publicidad

“El 20 de mayo estarán dos bandas de rock, uno que se llama La Calacaca está en la casa y otro que se llama La Capirotada de Ska, en la zona de bares dentro de la feria; mientras que el sábado 21 de mayo tendremos eventos culturales y un show con el payaso Chupete para los niños y niñas, a parte de los arrancones off road, y una exhibición acrobática en la explanada de la feria”, reveló Eduardo Lugo.

Por otra parte, el domingo 22 de mayo habrá arrancones y exhibiciones acrobáticas a las 10:30 en la pista de Loma Bonita, también ese día habrá un show infantil en el teatro del aire libre.

El lunes 23 de mayo estarán las comediantes “Las Perdidas” en la explanada de la feria, que será un evento gratuita, y el 24 y 25 de mayo, habrá eventos culturales donde participarán escuelas de este municipio.

El jueves 26, el mero día del Señor de la Ascensión, que es el mero día de este festejo, habrá eventos culturales por la mañana y festejos por la tarde como la semifinal de “Cantando en la Feria” y un baile por la noche donde estará El Coyote y su banda Tierra Santa y Casimiro y su Banda El Mexicano, sin dejar de lado el espectáculo de juegos pirotécnicos en la plaza principal.

“El sábado 28 de mayo viene el payaso Chuponcito, en un evento gratuito, el domingo 29 otro show infantil, mientras que ese mismo día por la noche estará en el baile de las golondrinas El Komander y los Alegres de la Sierra, aquí en Santiago”, finalizó el alcalde, que dijo que al menos esperan una visita de unos 60 mil visitantes tan solo este día del rompimiento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad