Publicidad

Festejos en la Isla de Mexcaltitán terminan con un muerto

Pescadores borrachos chocaron sus pangas y provocaron la muerte de un joven en la madrugada de este miércoles.
Por: Armando G. Barrera/Crítica_dn

Existe la tradición de que cada año los pobladores de la Isla de Mexcaltitán se suben a sus embarcaciones y comienzan con una “guerra” de agua, claro, todo tras darle gracias a Dios por los beneficios otorgados en el año pasado y después de pedirle que el año venidero sea mejor.

Así pues, familias enteras se suben a sus lanchas para con cualquier traste o utensilio comenzar a bañar a los tripulantes de otras lanchas, todo en un ambiente de recreación, convivencia y diversión.

Publicidad

Los adultos, en su gran mayoría ingieren bebidas embriagantes y después se reúnen con sus familias para comer todos juntos.

No obstante, ayer, el festejo terminó de una manera mortal, pues unos pescadores que al parecer andaban ahogados en alcohol, chocaron a los tripulantes de otra lancha ya por la madrugada de este miércoles, ocasionando que un joven se golpeara la cabeza y después cayera al agua, ahogándose.

Se sabe que todo ocurrió porque una de las pangas no contaba con luces, lo que hace nula su visibilidad en los esteros que rodean la famosa isla.

Publicidad

El hermano del fallecido señaló a las autoridades que llegaron al lugar de los hechos que las personas con las que chocaron se dieron a la fuga, sin lograr observar de quiénes se trataba.

Cabe señalar que en cuanto pasó el accidente, los hermanos fueron auxiliados por pobladores que llamaron a las autoridades para el auxilio del hombre, sin embargo, no se pudo hacer nada por el joven del que no se dio a conocer su nombre hasta el momento de hacer esta nota.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad