Publicidad

Federales lo detuvieron y ahora fue sentenciado agresor de un periodista de Nayarit

Para que no se metan con comunicadores, la FGR pone este ejemplo de que en Nayarit no hay impunidad para quien ataca a un miembro de la prensa.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo resolución judicial a favor de un periodista de Nayarit que sufrió agresiones y amenazas por parte de un tipo llamado David “H”.

Se recordará que en octubre de 2021, un periodista en Santiago Ixcuintla, Nayarit, fue agredido como represalia de su trabajo periodístico y fue víctima de amenazas y agresión física que resultó en la afectación a su equipo de trabajo.

Publicidad

Por lo anterior, la FEADLE, de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), después de llevar a cabo una investigación de los hechos denunciados, determinó la judicialización del caso, lo que dio como resultado la vinculación a proceso de David “H”, por los delitos de amenazas y daños.

Una vez que transcurrió la investigación complementaria, el procedimiento penal se resolvió por un Juez Federal de control con sede en Nayarit, ordenándose la reparación integral del daño a la víctima, medidas de rehabilitación, compensación, satisfacción y garantías de no repetición.

Como resultado de dicha resolución, el responsable quedará sujeto a la supervisión judicial por un término de seis meses.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad