Publicidad

Protegeremos los derechos de las personas vulnerables: diputado Teo Preciado

En entrevista con criticadn.mx, el diputado local mencionó algunas de las propuestas en las que trabajará durante todo el año, las cuales beneficiarán a un gran sector de la capital nayarita.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

El diputado local, Teo Preciado, perteneciente al partido del trabajo, y representante del distrito 8, el cual se centra en la ciudad de Tepic, expuso algunos de las propuestas e iniciativas en las cuales trabajará durante este año, las cuales constan principalmente en reforzar los apoyos, leyes y demás actividades y cualidades dedicadas a los sectores vulnerables de la sociedad.

Ya entrando en dialogo, el congresista manifestó que la primera propuesta en la que trabajará será en presentar una ley denominada “ley de la primera infancia”, pues explicó que en Nayarit no se había aplicado algo igual, y el objetivo esta ley es que, a la educación inicial, se le dé una atención especial, con buenas y mejores políticas públicas, para poder ir formando y reformando la educación inicial.

Publicidad

Nosotros le hemos estado apostando a la gestión, desde nivel nacional, se han estado impulsando estos centros educativos y que vienen a fortalecer a la educación en nuestro estado, pues la educación inicial, o sea los primeros años de vida, pues es el parteaguas de que tengamos una sociedad con valores y con principios” mencionó el legislador.

De igual forma, expuso que se ha venido trabajando en la propuesta de una ley nombrada “ley de derechos y cultura indígena”, la cual, de igual forma va enfocada en la educación inicial de los niños de los pueblos originarios; por otra parte, mencionó que tiene un proyecto llamado “ley de cultura física y deporte”, y esta se enfoca en modificar las instalaciones deportivas tanto públicas como privadas, con el fin de que sean espacios inclusivos para personas con discapacidad.

Y todo esto lo hacemos para que se le dé mayor apertura e inclusión a estos sectores que día a día han sido vulnerados, por ejemplo grupos originarios, personas con discapacidad, los niños y niñas, y también nos hemos estado enfocando en estos temas, para que sigamos protegiendo sus derecho y se vayan creando las políticas públicas y se les vaya apoyando a diferentes sectores de la población” culminó.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad