Publicidad

Mejoraremos las condiciones de salud mental y adicciones en Nayarit: Diputado Alejandro Regalado

El diputado y presidente de la comisión de salud en el congreso del estado en entrevista con criticadn.mx, expuso los trabajos que se encuentra realizando en materia de salud, los cuales se llevarán con apoyo de la federación.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

Alejandro Regalado Curiel, diputado por el distrito 17 y presidente de la comisión de salud en el congreso del estado, mencionó a criticadn.mx, los proyectos que ha venido manejando, así como también la forma en que lo ha hecho; por otra parte, también habló sobre más propuestas e iniciativas que propondrá este 2023.

Dentro de los trabajos que ha mencionó a este medio de comunicación, está un proyecto enfocado en la salud mental y las adicciones para el estado de Nayarit, explica que esta propuesta ya fue presentada y que actualmente se encuentra en comisión, explica que se está trabajando en conjunto con la ley federal de salud mental y adicciones.

Publicidad

Esta es una iniciativa que estamos homologando con leyes federales, en donde ya vienen los planteamientos como se están dando a conocer en la Ciudad de México, en el congreso de la unión, entonces en ese sentido ya, lo que es la ley general de salud para el estado de Nayarit ya la tenemos homologada con la ley general de salud en el país y hora quedó la parte de salud mental y adicciones” afirmó el congresista.

Por otra parte, explicó a este medio de comunicación que tiene otra iniciativa para reformar la “ley de seguridad integral escolar para el Estado de Nayarit”, que se encarga de las disposiciones de orden público y ley general y tienen por objeto promover los mecanismos de solución de controversias, como alternativa entre los conflictos entre la comunidad escolar.

A esta ley se le añadirá en el artículo 11, el inciso número 6, que es implementar mecanismos alternativos para la solución de controversias como alternativa en los conflictos entre los integrantes de la comunidad escolar, pues para los efectos de esta ley los mecanismos alternativos para la solución de controversias son la conciliación y la mediación” mencionó el legislador.

Publicidad

En estos casos deberá contarse con la presencia de los progenitores de los involucrados, y esto es importante, más que nada por el bullying que se genera en los diferentes centros escolares, si hay bullyin y ¿quién lo detecta?, pues los maestros y ¿qué hacen los maestros? a veces nada, por eso aquí es consensar, no el castigar, platicar con los padres de los niños victimarios y los padres de los niños que son víctimas” añadió.

Por último, mencionó que tiene otros proyectos en curso y seguirá analizando las necesidades que requiere la sociedad, para continuar trabajando a favor de ésta en cuestiones de salud mental, más que nada por el cargo que desempeña, los cuales será con el apoyo del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, como lo es el tema de las granjas psiquiátricas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad