Publicidad

Encuentran muertos a un hombre y sus dos hijos

Ellos desaparecieron el día 29 de enero, las autoridades ya investigan el caso.
Por: Agencias | criticadn.mx

Un padre y sus dos hijos desaparecieron el 29 de enero pasado de la comunidad El Vergel del municipio de Balleza, que se ubica en la Sierra Tarahumara. Este lunes localizaron sus cuerpos en Montebello de Villa Ocampo, en el estado de Durango.

El lugar donde fueron localizados los tres cuerpos se encuentra en la carretera que va hacia Guadalupe y Calvo, del estado de Chihuahua, y fueron identificados como Antonio Rodríguez Ojeda (el padre), Andrés Antonio Arciniega Chaparro y Jesús Antonio Rodríguez Luna, de acuerdo con las fiscalías de Durango y de Chihuahua.

Publicidad

Los tres cuerpos se encontraban en el kilómetro 51+500 de la carretera Parral-El Vergel, a la altura de la comunidad de Montebello en el municipio de Villa Ocampo, Durango.

Las primeras versiones indican que los tres hombres son originarios del municipio de Balleza y desaparecieron el pasado fin de semana ya que los propios familiares reportaron a las autoridades que durante esos días salieron a cazar, pero ya no regresaron, siendo reportados como desaparecidos a las autoridades de Chihuahua.

La Fiscalía Zona Sur de Chihuahua dio a conocer que el 29 de enero recibieron el reporte de desaparición Antonio R. O. y Jesús Antonio R. L., en el municipio de Balleza.

Publicidad

Los dos fueron localizados con Andrés Antonio en la jurisdicción del estado de Durango, por lo que corresponde a las autoridades de Durango realizar los trabajos de investigación.

Andrés Antonio desapareció del poblado de Puerto Justo.

La Fiscalía informó que la carpeta de investigación fue declinada a las autoridades ministeriales de Durango porque la desaparición sólo es el medio para la comisión del delito de homicidio, por lo que le corresponde investigar a la entidad vecina, según un comunicado de la fiscalía Zona Sur.

El Vergel de Balleza se ubica en el paso de la carretera hacia Guadalupe y Calvo, municipio ubicado en el Triángulo Dorado. Balleza colinda con Durango y Guadalupe, y Calvo con Sinaloa, por lo que es una zona estratégica para la siembra y trasiego de droga, así como para la lucha por el territorio.

De la seccional de El Vergel hay decenas de familias desplazadas desde hace casi diez años, que no han podido regresar por la situación de inseguridad que vive aquella región.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad