Publicidad

Exmagistrados y exservidores públicos del Poder Judicial de Nayarit pronto pisarán la cárcel

Los exmagistrados Ismael González Parra y Pedro Álvarez Hormaeche, así como el expoderoso funcionario Jaime Palma, del poder judicial de Nayarit, de un momento a otro podrían ser aprehendidos por la presunta comisión de diversos delitos. *Un exjuez y un exsecretario tienen proceso por dejar en libertad a un preso a cambio de miles de pesos.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Los exmagistrados del poder judicial de Nayarit, Ismael González Parra y Pedro Álvarez Hormaeche, están en la mira de la justicia y de un momento a otro podrían ser aprehendidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, toda vez que resultaron presuntos responsables de la comisión de diversos delitos que ejecutados al amparo del poder que ostentaban.

El exmagistrado Ismael González Parra, en sus tiempos de gloria. Aquí saludando a quien lo protegía en ese entonces, el exgobernador Toño Echevarría García.

En efecto, Ismael González Parra, quien fue propuesto para que fuera magistrado por el entonces exgobernador Ney González Sánchez y familiar cercano de los caciques del magisterio, los hermanos Montenegro Ibarra, según nuestra fuente, resultó ser el presunto responsable de haber cometido varios delitos en el tiempo que estuvo como Presidente del Poder Judicial de Nayarit, protegido por el exgobernador Antonio Echevarría García y por quien fuera su exsecretario general de gobierno, Aníbal Montenegro Ibarra.

Publicidad

Lo anterior, según información exclusiva que se nos hizo llegar, fue a raíz de la revisión administrativa que le realizó la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN), y que inició al llegar la actual presidenta del Poder Judicial, Roció Esther González García, donde como resultado se obtuvo, supuestamente, la evidencia de un sin número de operaciones ilegales que se realizaron para desviar el dinero de esa institución, tales como licitaciones amañadas, compra de artículos que nunca se vieron físicamente, contratación de servicios inexistentes, altas de trabajadores que no iban a laborar y remuneraciones exageradas que se dieron en varias ocasiones.

En la revisión a los dineros del poder judicial, según nuestra informante, al parecer también salió muy mal parado quien se creía el “superfuncionario” de ahí en los tiempos de Ismael González Parra, un sujeto déspota y prepotente llamado Jaime Palma, por cierto, detestado por la mayoría de los empleados y trabajadores con los que tuvo trato.

Jaime Palma, quien se creía un superpoderoso funcionario… ahora también en la mira de la justicia.

Por otra parte, quien dio la información, aseguró, que otro que está en la mira y que podría ser detenido por supuestas ilegalidades cometidas es el exmagistrado Pedro Álvarez Hormaeche, quien llegó al poder judicial también en el sexenio de Ney González.

Publicidad

Y es que, al parecer, Álvarez Hormaeche, cuando se desempeñó como titular del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), precisamente, en el sexenio de Ney González, supuestamente, se prestó a la venta ilegal de un sin número de propiedades que desincorporaron a precios muy bajos y que posteriormente fueron adquiridas por familiares y personas allegadas tanto a él como al exgobernador priista que ahora está prófugo de la justicia.

Finalmente, nuestra fuente afirma que también existe ya un proceso judicial en contra del exjuez penal Manuel Verdín y el exsecretario de juzgado de nombre César Gutiérrez, quienes, presuntamente, se prestaron para dejar en libertad a un preso a cambio de la nada despreciable cantidad de 600 mil pesos.

Pedro Álvarez, ya le encontraron la cola de cuando estuvo en el FIBBA.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad