Publicidad

Se debe regular el uso del amoníaco en el campo nayarita: Ricardo Parra

El diputado ya trabaja en una iniciativa de ley en este sentido, y además, adelantó que trabaja en una propuesta de ley para comenzar a obligar a los ayuntamientos para que inicien programas permanentes de reciclaje y otras acciones a favor del medio ambiente.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

En entrevista con criticadn.mx, el legislador, Ricardo Parra Tiznado, mencionó que este año lo comenzó con muchas ganas y ánimos de salir adelante, tanto a nivel personal, como lo es en lo laboral, y por el cargo que desempeña como diputado local, expuso algunos de los trabajos en los cuales se enfocará en este 2023 para apoyar a su distrito, que comprende a Tecuala y Rosamorada.

Al ser abordado en su oficina del congreso del estado, el representante popular, explicó las dos principales propuestas que con las que vendrá trabajando en este año, las cuales constan en la regulación más estricta del amoniaco, producto que es muy utilizado en el sector primario, en este caso, en la agricultura, así como también una propuesta en el tema del reciclaje en su distrito, la cual beneficiará en la cuestión de aseo público y salubridad.

Publicidad

Acorde a la regulación más estricta del amoniaco explicó: “recordemos que el amoniaco puede ser letal, por eso tenemos que cuidar el tema de la cargada hacía el agricultor, muchas veces se dan fraudes conforme al amoniaco y tampoco les explican el modo y método de uso, aparte que muchas de las veces se les cobra al tanteo, pues no hay un báscula, entonces todos estos temas los tenemos que regular, así como también los precios”.

Este año, pudimos ver que todos los precios estaban a la alza y bueno al final se redujeron por el mercado internacional y bueno, los vendedores de amoniaco jamás bajaron el precio, se quedaron en el precio anterior, esto es como el tema de la gasolina, debieron haberse acomodado el mercado, pero en el caso de mis municipios se quedaron en los 29 pesos” agregó.

Y a lo que le compete al reciclaje, mencionó: “con esta iniciativa, veremos el cómo ir forzando a que los municipios inicien un proceso de reciclaje, tanto de la basura como del PET y que pudieran tener una certificación de reciclaje, sobre todo yo lo veo en mis municipios, donde existen una cantidad de basureros que son clandestinos

Publicidad

Y en los municipios no tienden a esforzar a los ejidos a ver cuánto se está reciclando, lo más fácil que hacen, pues es quemarla, entonces seguiremos trabajando en esta línea, para ver de qué manera poder resolver la controversia del reciclaje” culminó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad