Publicidad

Exitosos festejos patrios en Acaponeta

El grito de independencia anoche y el desfile este 16 de septiembre, fue encabezado por el alcalde Humberto “Beyto” Arellano Núñez.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

Con gran éxito se llevaron a cabo los festejos patrios en el municipio de Acaponeta, tanto la ceremonia del grito de independencia como el desfile de hoy 16 de Septiembre, eventos que fueron encabezados por el Presidente Municipal José Humberto “El Beyto” Arellano Núñez.

Así pues, cientos de familias acaponetenses se dieron cita la noche de ayer  en la Plazuela Municipal para festejar la Independencia de México, donde con alegría convivieron en la más mexicana de todas las fiestas.

Publicidad

La  multitud comenzó a llegar a la Plazuela desde temprana hora, donde se dio inicio la Kermes organizada por el Sistema DIF Municipal, en la cual las familias pudieron degustar ricos antojitos mexicanos preparados por personal que ahí labora.

Posteriormente dio inicio el evento cultural en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se contó con la destacada participación de los grupos de danza folclórica Magisterial e Infantil de la Casa de la Cultura ”Alí Chumacero”, para amenizar la noche de los acaponetenses.

Publicidad

En punto de las 8:00 de la noche comenzó a sonar la música de banda en vivo, donde muchas familias disfrutaron de la fiesta bailando al ritmo de la tambora.

Y a las 10:00 de la noche, comenzó el acto de Proclamación del Grito de Independencia organizado por el H. XLI Ayuntamiento en coordinación con SEDENA, donde soldados del 86 Batallón de Infantería hicieron sonar los tambores y trompetas para dar inicio a esta tradición mexicana. Asimismo el Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda hizo lectura de la Carta Magna, acompañado del H. Cuerpo de Regidores, la Síndica Municipal Profa. Alma Leticia Guzmán Avena, el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Arnulfo Salmerón Ruiz Comandante del 86 Batallón de Infantería y Candelario Arellano Reyes en representación de Víctor Manuel Ulloa García Inspector de la Policía Federal Sub Delegación Acaponeta; y posteriormente se cantó el Himno Nacional Mexicano.

El Presidente Municipal José Humberto Arellano Núñez, desde el balcón de la Presidencia Municipal realizó el grito de independencia frente a los acaponetenses, quienes se hicieron escuchar al grito de ¡Viva México! mientras el primer edil con gran algarabía ondeaba la bandera desde el balcón.

EL DESFILE MUY COLORIDO Y PATRIOTA

Asimismo, la mañana de hoy, se llevó a cabo con éxito el tradicional desfile conmemorativo por la Independencia de México en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal. Mismo que inició con un acto cívico en las instalaciones de la presidencia municipal “Beyto” Arellano.

Posteriormente, dio inicio la esperada formación, misma que arrancó en punto de las 8:30 de la mañana, donde participaron todos los planteles educativos del municipio y el 86 Batallón de Infantería quienes con gran algarabía hicieron resonar los tambores y trompetas en conmemoración de la Independencia de México.

Niños, estudiantes, maestros, soldados, deportistas, policías, se mostraron en ordenados contingentes, mostrando su orgullo de participar en este patriótico acto que tuvo una duración de más de una hora. El desfile,  al igual que la ceremonia del grito, terminó sin ningún percance en el cruce de las calles Oaxaca e Hidalgo y así, una vez más, con gran éxito, el Ayuntamiento de Acaponeta logró honrar con pulcritud a los héroes patrios en la llamada “fiesta de los mexicanos”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad