Publicidad

Achichincles de la senadora Gloria Núñez Sánchez con un pie en el bote por ratas

Al menos ya hay 9 denuncias ante la Fiscalía General de Jusitica contra varios exfuncionarios del ayuntamiento de Compostela, a quienes se les acusa de peculado, ejercicio indebido de funciones y desvíos de recursos entre otros. Se despacharon con el cucharón pozolero esos vivales.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

Tal y como lo dimos a conocer desde el pasado 24 de marzo aquí en criticadn.mx,  y derivado de una serie de investigaciones, de auditorías por los entes competentes, lo que aseguraban los funcionarios de la administración pasada que manipulaba la Senadora Gloria Núñez Sánchez, y que por eso impuso al títere de Ramón Morán Galaviz como alcalde en funciones y a la tesorera Angeles Bustamante, quien manejaban a su entera discreción los recursos, ambos achichincles y manipulados por la Senadora ahora de Movimiento Ciudadano, y supervisados por quien en esos momentos era la presidenta del DIF en el municipio y hoy es regidora Jessica Núñez Sánchez.

La vox populi de Compostela, desde antes de que concluyera el primer año de mandato de Gloria Núñez como alcaldesa, empezaron a denunciarla de malos manejos en la administración, luego ella sale para irse a la contienda por la Senaduría de la República dejando con enorme enojo a su suplente a quien le inventó una serie de irregularidades y le azuzó al pueblo en su contra hasta el grado de que le fincaron denuncias penales para que no pudiera estar como alcaldesa porque esta no se quiso prestar al manipuleo de Gloria Núñez, de ahí que impuso al tontín y marioneta descerebrada del profesor Ramón Morán Galaviz a quien solo lo mantuvo en la silla de la alcaldía de adorno y para calentar el asiento.

Publicidad

Es por ello que en la Fiscalía General de Nayarit, existen ya 9 denuncias penales ex funcionarios de aquella administración fraudulenta por una serie de delitos, ya que se le detectaron graves anomalías en el manejo administrativo, así lo dio a conocer al Director General de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General, Armenta Ahumada Ramírez y la misma alcaldesa morenista Romina Chang Aguilar, quienes tuvieron una conferencia de prensa para dar a conocer esto.

Entre los delitos por los que se les están imputando en estas 9 denuncias están entre otros; peculado, ejercicio indebido de funciones, desvío de recursos públicos, así como algunos otros más, aclarando que no se pueden dar detalles de las carpetas de investigación porque se debe de respetar el debido proceso, así como de la presunción de inocencia de quienes están siendo señalados.

Será en estos días con fundamento con las serie de pruebas que se tienen, para que la autoridad esté citando a los imputados para que puedan rendir su declaración en su defensa si así lo desean.

Publicidad

Lo que se deja ver con claridad, es que la administración municipal de Compostela donde fue electa Gloria Núñez presidenta municipal para luego separarse del cargo para ir en busca de la Senaduría y dejar en su lugar al títere de Ramón Morán, y a su íntima amiga de todas las confianzas como tesorera de apellido Bustamante, acuachados por el sinvergüenza contralor Emmanuel Briceño, quien por cierto pedía facturas y al mismo tiempo hacia firmar documentos como apoyo, es decir un mismo recurso lo dobleteaba era vivilla la mujer, pues toda esta administración estalló en la corrupción, por lo que en breve estaremos viendo tras las rejas a quienes se enriquecieron con los recursos del pueblo.

Cabe mencionar que las principales áreas donde se encontraron desvíos de recursos, ilegalidades e irregularidades es en Obras Públicas, Tesorería, Sindicatura, SIAPA y DIF municipal, donde hay decenas de millones de pesos que fueron desvíados.

AQUÍ LA CONFERENCIA DE PRENSA:

NOTICIA RELACIONADA: 

Exfuncionarios de Compostela con un pie en la cárcel

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad