Es legal la Coalición “Juntos Hacemos Historia” integrada por Morena, PT, Verde y NA

También la coalición “Va por Nayarit”, del PRI, PAN y PRD, es totalmente legal, informa José Francisco Cermeño Ayón, presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.
Por: Luis Gael Guardado/Crítica dn

Los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), aprobaron por unanimidad las dos propuestas de coaliciones integradas por los partidos políticos para participar en las próximas elecciones del 6 de junio en Nayarit.

Así lo dio a conocer el Presidente del IEEN, José Francisco Cermeño Ayón, quien comentó que tras analizarse los documentos presentados por los partidos políticos llegaron a la conclusión de que ambas estaban apegadas a derecho y por lo tanto se les otorgará el registro como tales.

Publicidad
Es legal esta alianza.

Así pues, ya es legal la alianza “Juntos Hacemos Historia”, integrada por los partidos Morena, Nueva Alianza, Verde y Partido del Trabajo; y por el otro lado la coalición “Va por Nayarit” donde van juntos los partidos PRI, PAN y PRD.

“En sendos casos, se cumplió con todos los requerimientos que establece el reglamento de elecciones y la ley general de partidos políticos, durante aproximadamente 10 días, se tuvo a bien por el área de prerrogativas y partidos políticos, revisar toda la documentación presentada por los institutos políticos que representan las coaliciones y los cuales fueron solventadas con oportunidad, y bueno, a partir de ello se emitió un proyecto de acuerdo, el cuál se sometió al consejo y el día de hoy por unanimidad de votos se aprobaron las dos coaliciones, las cuales van a contender en la elección local del 2021”, comentó.

El funcionario electoral comentó que los documentos presentados por la dirigencia estatal de Morena, firmados por Daniel Carrillo Arce, quien pretendía echar abajo la alianza de Morena con los otros institutos políticos, no tuvieron validez, pues no contaban con los sustentos legales y por ello fueron desechados.

Publicidad

Así pues, las dos coaliciones están en condiciones jurídicas y técnicas para que lleven a cabo su campaña en la contienda en este proceso electoral local.

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/3qy

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Persecución y balacera termina con dos detenidos en Tepic… y más noticias! (Video)

Feminazis manchan conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Tepic… y más noticias! (Video)

Tribunal Electoral Federal podría deshacer la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nayarit”

Cierran el Hospital de Muerte «Premium Hills» de Tepic… y más noticias! (Video)

Adahán Casas será el candidato de Morena para la alcaldía de Tepic

Sheinbaum saca 18 puntos a Xóchitl Gálvez en preferencias rumbo al 2024, señala encuesta

Publicidad