Publicidad

Adahán Casas será el candidato de Morena para la alcaldía de Tepic

*Casas Rivas obtuvo 3 puntos contra 1 ante su más cercano competidor, así que líderes sociales le pidieron que mejor buscara la candidatura a la Presidencia Municipal de Tepic, y así lo hace pues ya se registró oficialmente.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

El empresario Adahán Casas Rivas, salió muy arriba en las más recientes encuestas que se realizaron en la capital nayarita por el partido Morena, y tras consultas que el mismo aspirante realizó ante líderes sociales de este municipio, optó por registrarse como aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Tepic.

La Presidencia Municipal de Tepic seguirá en mamos de Morena, con Adahán Casas Rivas.

En la información que se ha obtenido de manera extraoficial, se confirmó que hasta la dirigencia estatal y nacional de Morena vieron con asombro que Adahán Casas Rivas, salió muy arriba en las preferencias electorales en Tepic, rumbo a las elecciones venideras del 2024, pues el empresario resultó con un amplio margen de 3 por 1 con el más cercano competidor dentro del mismo instituto político, por lo que es un hecho que Adahán Casas será el abanderado para Tepic por el partido de la Cuarta Transformación.

Publicidad

Incluso, se sabe que tanto los dirigentes de los demás partidos que conforman la Alianza “Juntos Hacemos Historia”, como lo son los del Partido del Trabajo y del Verde, ya dijeron que no tienen objeción que sea Casas Rivas el que lleve la batuta en el municipio más importante de la entidad.

Al ver estos resultados, quien era la otra fuerte competidora Elizabeth López Blanco, aceptó declinar y apoyar a Adahán Casas, y quedarse en la titularidad de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) y a través de la estructura que ya traía también sumar su apoyo para quien ya fue diputado local y alcalde de Santa María del Oro.

Así pues, Adahán Casas Rivas, ha resultado todo un fenómeno de unidad adentro del mismo partido Morena y con los líderes naturales y sociales de la capital nayarita, pues saben que es necesario que llegue a Tepic alguien con mucha experiencia dentro de la administración, que sea honesto y que en verdad de resultados a la gente.

Publicidad

Como se recordará, Adahán Casas Rivas, se había inscrito como aspirante de Morena a diputado federal por el distrito dos federal, que corresponde al municipio de Tepic, pero al darse estos últimos acontecimientos y para hacerle caso a los líderes sociales, declinó su aspiración por la candidatura a legislador y de último momento se apuntó para ser el abanderado de Morena para buscar la alcaldía que ahora tiene Geraldine Ponce Méndez.

Adahán Casas Rivas, empresario que sin tener puesto de elección popular ni presupuesto público se mantiene en la aceptación popular, su trabajo y honestidad lo respaldan.

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN, ¡VOTA!

¿Quién te gustaría que fuera candidat@a la Presidencia Municipal de Tepic por MORENA?
  • Adahán Casas Rivas 69%, 629 votos
    629 votos 69%
    629 votos - 69% de todos los votos
  • Alejandro Galván 24%, 214 votos
    214 votos 24%
    214 votos - 24% de todos los votos
  • Nadia Bernal 4%, 32 votos
    32 votos 4%
    32 votos - 4% de todos los votos
  • Jazmín Bugarin 2%, 17 votos
    17 votos 2%
    17 votos - 2% de todos los votos
  • Luis Zamora 2%, 14 votos
    14 votos 2%
    14 votos - 2% de todos los votos
Votos totales: 906
diciembre 11, 2023 - diciembre 31, 2023
La votación esta cerrada
Ver todas las encuestas

Esta encuesta es solo un ejercicio democrático para saber la opinión de nuestros lectores con respecto al tema en mención. Es totalmente transparente y solamente se puede votar una sola vez por dirección de IP.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad