Publicidad

Sheinbaum saca 18 puntos a Xóchitl Gálvez en preferencias rumbo al 2024, señala encuesta

Samuel García, posible candidato de Movimiento Ciudadano (MC) tiene solo el 8% de la intención de voto.
Por: Agencias | criticadn.mx

Claudia Sheinbaum está al frente de Xóchitl Gálvez, con una diferencia de 18 puntos porcentuales, en la intención de voto para las elecciones de la Presidencia de la República en 2024, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

La virtual candidata de la colación Morena-Partido Verde-PT cuenta con 46% de las preferencias, mientras que la aspirante del Frente Amplio por México tiene 28%; Samuel García, posible candidato de Movimiento Ciudadano (MC) tiene 8%, en tanto que 18% de los encuestados dicen estar indefinidos.

Publicidad

En un escenario donde Marcelo Ebrard es el candidato de MC, Sheinbaum continúa a la cabeza con 46%, Gálvez con 27%, el excanciller con 9% y 18% de indefinidos.

Claudia Sheinbaum está al frente de Xóchitl Gálvez, con una diferencia de 18 puntos porcentuales, en la intención de voto para las elecciones de la Presidencia de la República en 2024, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.A su vez, la encuesta de El Financiero da cuenta sobre la opinión positiva o negativa de los aspirantes a la candidatura presidencial.

Publicidad

En dicho rubro, 46% tuvo una opinión favorable sobre la exjefa de Gobierno mientras que 30% dieron una opinión negativa, mientras que Xóchitl Gálvez tuvo 30% de opinión positiva y 42% de negativa.

Por su parte, Ebrard tuvo 26% de opinión positiva y 38% de negativa, y el gobernador con licencia de Nuevo León registró 19% de opinión favorable y 39% de negativa, y también se ubicó como el personaje menos conocido de los cuatro.

Sobre la intención de voto para diputados federales, la alianza encabezada por Morena se encuentra a la cabeza con 45% de las preferencias, le siguen PAN-PRI-PRD con 29%, MC con 5% y 19% de indefinidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad