Publicidad

Si no hay alto el fuego en Gaza, no hay votos, dicen musulmanes estadounidenses a Biden

Los líderes musulmanes se comprometieron a movilizar a los votantes musulmanes para que "nieguen su respaldo, apoyo o voto a cualquier candidato que apoye la ofensiva israelí contra el pueblo palestino".
Por: Agencias | criticadn.mx

Musulmanes estadounidenses y algunos activistas del Partido Demócrata dijeron que trabajarán para movilizar a millones de votantes musulmanes para que no hagan donaciones ni voten a favor de la reelección del presidente Joe Biden en 2024, a menos que tome medidas inmediatas para garantizar un alto el fuego en Gaza.

El Consejo Nacional Musulmán Demócrata, que incluye a dirigentes del Partido Demócrata de estados muy disputados que probablemente decidirán las elecciones, como Michigan, Ohio y Pensilvania, pidió a Biden que use su influencia con Israel para negociar un alto el fuego antes de las 2100 GMT del martes.

Publicidad

En una carta abierta titulada «Ultimátum de alto el fuego 2023», los líderes musulmanes se comprometieron a movilizar a los votantes musulmanes para que «nieguen su respaldo, apoyo o voto a cualquier candidato que apoye la ofensiva israelí contra el pueblo palestino».

«El apoyo incondicional de su Gobierno, que abarca financiación y armamento, ha desempeñado un papel significativo en la perpetuación de la violencia que está causando víctimas civiles y ha erosionado la confianza de los votantes que antes depositaban su fe en usted», escribió el consejo.

El exlegislador estadounidense Keith Ellison, fiscal general de Minnesota y primer musulmán elegido al Congreso, y el representante Andre Carson, de Indiana, son los copresidentes fundadores de la organización.

Publicidad

La carta es la más reciente señal del creciente enfado y frustración en las comunidades árabes y musulmanas estadounidenses por la negativa de Biden a condenar los ataques de Israel contra la Franja de Gaza tras el atentado perpetrado el 7 de octubre por militantes de Hamás desde Gaza en el que, según las autoridades israelíes, murieron 1.400 personas y 239 tomaron rehenes.

Las autoridades médicas de Gaza dijeron el lunes que 8.306 personas, entre ellas 3.457 niños, habían muerto en las tres semanas que ya lleva el ataque aéreo y terrestre israelí.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el lunes que no aceptaría ningún cese de los ataques contra Gaza. El portavoz de seguridad nacional de Estados Unidos, John Kirby, dijo: «Hamás es el único que saldría ganando con eso ahora mismo».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad