Publicidad

Entrega gobierno de Nayarit al Congreso del Estado el Paquete Económico del 2024

El gasto del próximo año también será austero, adelantan los funcionarios enviados por el gobernador Navarro Quintero.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

En representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García y el secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, hicieron entrega del Paquete Económico 2024, a legisladores locales de las Comisiones Legislativas Unidas de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, con Administración y Políticas Públicas en la sala de Comisiones Esteban Baca Calderón de la Cámara Legislativa.

En este evento de carácter constitucional, se señaló que el Paquete Fiscal 2024 contiene la Iniciativa de Ley de Ingresos y Proyecto de Presupuesto de Ingresos, estableciendo fuentes de ingresos y distribución de los mismos. La responsable de la política interior del gobierno de Nayarit, en su intervención puntualizó la importancia de esta entrega:

Publicidad

“Este evento marca un hito importante en la vida política y económica de nuestro estado, pues la presentación del paquete fiscal, es un momento crucial, en el que se establecen las bases para el desarrollo y crecimiento de Nayarit, de acuerdo a las políticas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027”.

Por su parte, el titular de la SAF, explicó que se tendrá un presupuesto muy similar al aprobado para ejercer en este 2023, y por una solicitud del mandatario estatal, será completamente austero y dándole prioridad a las y los contribuyentes.

“Tendremos un presupuesto muy similar, muy austero al que se tiene en 2023, para 2024, en los mismos términos. El día de ayer el señor gobernador al conocer ya los detalles de este paquete, nos instruía, incluso nos dijo, si pueden ser todavía más austeros y reducir más el gasto, en el camino hay que hacerlo, lo tenemos que hacer”.

Publicidad

A nombre de las y los diputados que participaron en este acto constitucional, la presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña mencionó, que habrán de hacer un profundo y amplio análisis de este paquete, con el objetivo de buscar siempre lo mejor para Nayarit y su ciudadanía.

El paquete fiscal es muy similar al que se ejerció este 2023.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad