Publicidad

Encueran por redes sociales a titular y funcionario de la ASEN

Acusan al Auditor General, Chava Cabrera Cornejo, de tener acomodadas a su esposa, hermana y una presunta amante, en varias dependencias. *También le salió cola al Director Jurídico, Jonathan Castañeda, quien aprovechando su influencia puso a su esposa en el SESLAN.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Por las redes sociales WhatsApp y Facebook, circula desde hace algunos días un escrito donde se acusa al titular de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN), Salvador Cabrera Cornejo y a su Director Jurídico, Jonathan Castañeda, de haber realizado actos de influyentismo con la finalidad de acomodar a su parentela, información que no ha sido desmentida y aclarada del todo y que pone en tela de duda su actuar “transparente e imparcial” en su importante labor de auditar a las dependencias y entes gubernamentales.

Así el entramado del influyentismo y corrupción.

En efecto, a Salvador Cabrera, quien en sus ratos libres le hace a la charrería al igual que el exgobernador Antonio Echevarría García, se le acusa de tener cobrando en la nómina del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI), a su esposa, la Arquitecta, Karla Corona Jiménez, quien dicho sea de paso, se hizo famosa en enero de este 2022 por usar ilegalmente un vehículo tipo Jetta Sport, de lujo, con placas RGN5125 que es propiedad del Congreso del Estado, carro que utilizaba para sus quehaceres personales.

Publicidad

En enero pasado, cuando se le acusó de conducir el carro antes mencionado, se denunció en varios medios de información, que la Arquitecta Karla Corona, era empleada de la Secretaria de Honestidad y Buena Gobernanza, de donde tuvo que salir debido a ese escándalo, así que debido a que se quedó sin empleo, su marido y poderoso funcionario le pidió a Alejandro Martínez, Presidente del ITAI, que la acomodara en esa dependencia como la titular, precisamente, de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información.

Pero en los mensajes y publicaciones que se hacen en las redes, también se acusa a Salvador Cabrera Cornejo, de haber utilizado sus influencias ante su amiga Irma Carmina Cortés, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, para meter a cobrar y medio trabajar a una dama de nombre Claudia Lara, de la que se menciona que tiene una relación muy cercana.

Por otra parte, también se señala de corrupción y tráfico de influencias al “lamebotas” de Jorge Jonathan Castañeda, actual director jurídico de la ASEN, quien al igual que su jefe inmediato, le pidió a su amigo José Ramón Ramírez González, Secretario Ejecutivo del Sistema Local Anticorrupción de Nayarit (SESLAN), que metiera a la nómina a su esposa Irma Yuridia Arreola Cázares, como administradora de ese “elefante blanco”.

Publicidad

Para finalizar, también se ha exhibido de manera anónima en las redes mencionadas, que Chava Cabrera Cornejo, “acomodó” a su hermana Vanesa Guadalupe “Lupis” Cabrera Cornejo, como la titular del Órgano Interno de Control del nuevo Instituto de Justicia Laboral, a pesar de que ni siquiera estaba en Nayarit, porque ella trabajaba en la Ciudad de México.

Toda la información que está fluyendo y es publicada en redes sociales, no ha sido nada aclarada, por el contrario, huele a podredumbre, pues, parece, que existe una verdadera confabulación entre todos los funcionarios mencionados y exhibidos de una manera deleznable, para “enchufar” a sus familiares en el presupuesto estatal, práctica reprobable y que está combatiendo el mismo gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien seguramente, no sabe todo esto.

*Esta nota también se publicó en la Revista Impresa Cdn (número 2660), con tiraje de 5000 ejemplares que se distribuyen de manera estratégica en todo el estado de Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad