Publicidad

Encuentran al menos 75 bolsas con restos humanos en tres fosas clandestinas en Jalisco

Las fosas fueron halladas en los municipios Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

La Fiscalía de Jalisco, informó este sábado durante una conferencia de prensa que encontró tres nuevas fosas con al menos 75 bolsas con restos humanos en el territorio del estado, aunque aún se desconoce a cuántas personas corresponderían.

En particular, entre el 12 y 13 de junio, 39 bolsas fueron localizadas en La Higuera, municipio de Zapopan, mientras que 36 bolsas fueron halladas en Santa Anita, municipio de Tlaquepaque.

Publicidad

La tercera fosa, detectada recientemente debido a los fuertes olores que emanaba, se ubica en la colonia Lomas del Sur, en Tlajomulco de Zúñiga. De momento se desconoce el número exacto de cuerpos que podría haber en su interior.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, señaló que actualmente se trabaja de manera simultánea en las tres fosas.

Por su parte, la fiscal especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, declaró que en lo que va de año 2020 fueron encontrados un total de 215 cuerpos en fosas clandestinas en Zapopan, Chapala, Tlajomulco y Juanacatlán. Además, otras tres fosas en Zapopan, Juanacatlán y El Salto están ahora en proceso de excavación.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad