Se perderán lucrativos juegos para equipos aztecas en Estados Unidos por coronavirus

Hace un año, Chivas enfrentó a cinco equipos de renombre mundial previo al Apertura 2019, incluso los tapatíos tuvieron problemas para encarar los duelos amistosos y los de la Liga MX.

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, los cuatro equipos más populares de México, vivirán una pretemporada de verano atípica, pues anteriormente estaban acostumbrados a disputar partidos amistosos en Estados Unidos, incluso algunos de ellos se enfrentaron a escuadras importantes de Europa como el caso de las Águilas que tuvo un duelo ante el Manchester United o como el Rebaño contra el Atlético de Madrid, situación que no se repetirá por el coronavirus.

Hace un año, Chivas enfrentó a cinco equipos de renombre mundial previo al Apertura 2019, incluso los tapatíos tuvieron problemas para encarar los duelos amistosos y los de la Liga MX, pues fueron pocos los días de diferencia.

Publicidad

El Rebaño comenzó con los encuentros ante River Plate y Boca Juniors y cerró con los duelos contra Fiorentina, Benfica y Atlético de Madrid, estos últimos como parte de la International Champions Cup.

Charlyn Corral renueva hasta 2022 con Atlético de Madrid
América también tuvo partidos de preparación ante los conjuntos argentinos durante su pretemporada, misma en la que también enfrentó a Pumas en Estados Unidos.

En el 2018 se dio el duelo entre las Águilas y el Manchester United, en el que empataron a un tanto. En ese mismo año, las Chivas tuvieron un duelo de preparación ante el Atlético Nacional, en el que el equipo colombiano se impuso en penales.

Publicidad

Cruz Azul y Pumas son otros de los equipos que son asiduos a los partidos amistosos durante el verano en Estados Unidos, sin embargo, los capitalinos solo han pisado canchas americanas para enfrentar conjuntos de la Liga MX en los últimos 5 años.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?