En una riña mató a enfermero del hospital general de Tepic

Lo invitó a tomar a su casa y ahí lo estranguló, después enterró el cuerpo en el patio de su vivienda.

La fiscalía general de justicia del estado esclareció la desaparición y homicidio de un enfermero del hospital general de Tepic.

Por ser un asunto de interés público, la dependencia  emitió el siguiente comunicado:

Publicidad

El día miércoles 8 de diciembre del presente se inició carpeta de investigación por la desaparición de Luis Alfredo “N”, quien se desempeñaba como camillero en el Hospital General de esta ciudad, activándose a partir de ese momento el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.

Durante la investigación se conoció que el domingo 5 de diciembre Luis Alfredo se presentó a trabajar en su turno normal, y alrededor de las veintiuna horas salió de su trabajo teniendo comunicación con su madre, a quien informó que abordaría la combi para dirigirse a su casa, pero nunca llegó a esta ya que acudió a un domicilio de la colonia López Mateos de esta ciudad, donde estuvo conviviendo con el ahora imputado, Jesús Massiel “N”, el cual era su amigo.

En un momento determinado se suscitó una discusión entre víctima y victimario, y durante la pelea el imputado estranguló a Luis Alfredo “N” hasta privarlo de la vida, para posteriormente sepultarlo en el patio de la misma vivienda y se dio a la fuga.

Publicidad

El padre de la víctima narró que durante los días siguientes al 5 de diciembre estuvieron buscando sin éxito a su hijo, hasta que un amigo de Luis Alfredo manifestó que este había acudido el día de su desaparición a la casa de Jesús Massiel, por lo que se dirigió a dicho domicilio junto con el padre del imputado, pero al no encontrar a nadie en el domicilio se comunicaron al número de teléfono del inculpado, quien aceptó haber privado de la vida a Luis Alfredo “N”, así como haber dejado el cuerpo en el patio de la casa.

Al no poder entrar al domicilio se retiraron y regresaron al día siguiente, y esta vez ingresaron a la casa, encontrando en el patio de la vivienda el cuerpo semienterrado, dando inmediato aviso al número de emergencias, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control un cateo del domicilio, localizando en el interior de dicho lugar semienterrado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, el cual fue identificado por sus padres como Luis Alfredo “N”, corroborándose ello con el dictamen en genética forense que determinó la correspondencia del perfil genético del cuerpo sin vida como el de la víctima.

Iniciada la investigación del caso se obtuvo información suficiente para acreditar la participación del imputado, por lo que Fiscalía General solicitó una orden de aprehensión contra Jesús Massiel “N” por los delitos de homicidio calificado -el cual tiene una pena que va de los 20 a los 50 años de prisión-, así como por el delito vinculado con la desaparición, que se sanciona con una pena privativa de libertad de 15 a 20 años de cárcel. Dicha orden fue ejecutada este día, programándose la audiencia de imputación para las catorce horas, en tanto se continúa la investigación para fortalecer la integración de la indagatoria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?