Publicidad

Borrachos y turistas pagarán deuda pública en Nayarit

En el 2022 subirá el impuesto al hospedaje, a bebidas alcohólicas para el pago de la deuda heredada por 3 administraciones pasadas, y también subirá la aportación a la UAN: Alba Cristal Espinoza
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña, comentó que durante la reunión que sostuvieron los diputados que integran la trigésima tercera legislatura con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se dialogó sobre el presupuesto para el 2022, donde se tiene planeado subir tres impuestos en Nayarit.

«El día de ayer tuvimos un encuentro con el ejecutivo estatal, históricamente no había sucedido, tuvimos la oportunidad de escuchar de primera voz el desglose y por qué del presupuesto que se presentó la semana pasada» dijo.

Publicidad

La legisladora afirmó que no habrá nuevos impuestos a excepción de un incremento al impuesto para bebidas alcohólicas, al hospedaje y al impuesto que se destina a la Universidad Autónoma de Nayarit.

«No hay nuevos impuestos, se incrementa en 3 rubros, a bebidas alcohólicas, el impuesto al hospedaje, hemos visto cómo inversionistas han venido a aprovecharse de tierras nayaritas y es justo que retribuyan a la sociedad nayarita, y el aumento al impuesto de la Universidad Autónoma de Nayarit» indicó.

Aseguró que el incremento al impuesto de la UAN será destinado al pago de la deuda y una vez saldada, dicho impuesto será para mejorar la infraestructura.

Publicidad

En cuanto al impuesto a las bebidas alcohólicas y al hospedaje, de igual manera será destinado al pago de la deuda que fue heredada por las tres administraciones pasadas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad