Publicidad

En Nayarit los periodistas cuentan con el respaldo de los diputados: Alba Cristal Espinoza

Los legisladores dirigidos por la presidenta Alba Cristal Espinoza Peña, escucharon las diversas solicitudes que les hicieron algunos periodistas que representaron al medio informativo nayarita.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

En el último foro para la creación del Plan de Desarrollo Institucional del Congreso del Estado, los integrantes de la Comisión de Gobierno Legislativo, escuchó las propuestas de algunos representantes de los medios de comunicación de la entidad, quienes solicitaron la dignificación del oficio de informar, respeto a la libertad de expresión, la creación de un Colegio de Periodistas, capacitación, seguridad social y un fondo de pensiones, ya que no cuentan con ninguno de estos beneficios.

En su oportunidad la presidenta de la Comisión de Gobierno, destacó que la realización de los foros tiene como fin escuchar las peticiones y necesidades de cada sector, para legislar políticas públicas adecuadas a las necesidades de la ciudadanía, además de buscar que haya una mayor participación de los diferentes sectores.

Publicidad

Ante los representantes de los diferentes medios de comunicación la diputada local, expresó que cuentan con el respaldo de la XXXIII Legislatura, e hizo un llamado para que como representantes de la voz de los ciudadanos, sigan construyendo, siempre con respeto.

La diputada Alba Cristal, puntualizó, que serán considerados los temas expuestos por los periodistas entre los cuales destacan la profesionalización de este oficio, la creación de un fondo de apoyo para atención médica y un fondo para jubilaciones, ya que la mayoría de los reporteros no cuentan con ninguno de estos servicios.

Entre las propuestas están también legislar en materia de derechos humanos, respeto a las mujeres y siempre en busca de la empatía y solidaridad.

Publicidad
La foto del recuerdo entre los diputados y los comunicadores que estuvieron en este importante foro.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad