En el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” murieron 29 personas: Sedena

El general Luis Cresencio Sandoval informó que hay 35 militares lesionados por arma de fuego y que “no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida”, indicó.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó la muerte de 29 personas en las labores de detención de Ovidio Guzmán, de los cuales 19 son del grupo criminal y 10 militares; también hay 21 presuntos delincuentes detenidos.

Informó que hay 35 militares lesionados por arma de fuego y que “no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida”, indicó.

Publicidad

Entre lo que aseguraron hay cuatro fusiles Barret calibre 50; seis ametralladoras calibre 50 y 7.62; 26 armas largas; dos armas cortas; 111 cargadores abastecidos con cartuchos de diferentes calibres; 595 cartuchos de diferentes calibres; así como dos chalecos antibalas.

También se aseguraron 13 vehículos y localizaron 40 vehículos inutilizados, de los cuales 26 son blindados.

El gobierno de Sinaloa informó que en la región se desplegaron 3 mil 586 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional, entre los que hubo fuerzas especiales y fusileros paracaidistas.

Publicidad

Se privilegian los derechos humanos

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que en el operativo en el que se detuvo a Ovidio Guzmánquedó demostrado el nuevo proceder de México donde se privilegian los derechos humanos el bienestar de las familias y de las comunidades”.

Indicó que la “estrategia e inteligencia fueron las armas para cumplir objetivo de retirar a generadores de violencia. Nadie está por encima de la ley ninguna organización criminal es favorecida por este gobierno”.

Y enfatizó que el gobierno no llegó para ganar una guerra sino para construir la paz.

Expuso que se refrenda la acción para trabajar por tener cero impunidad y cero corrupción y finalmente solicitó que no se comparta informacion falsa o sin verificar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?