Publicidad

En el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” murieron 29 personas: Sedena

El general Luis Cresencio Sandoval informó que hay 35 militares lesionados por arma de fuego y que “no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida”, indicó.
Por: Agencias | criticadn.mx

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó la muerte de 29 personas en las labores de detención de Ovidio Guzmán, de los cuales 19 son del grupo criminal y 10 militares; también hay 21 presuntos delincuentes detenidos.

Informó que hay 35 militares lesionados por arma de fuego y que “no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida”, indicó.

Publicidad

Entre lo que aseguraron hay cuatro fusiles Barret calibre 50; seis ametralladoras calibre 50 y 7.62; 26 armas largas; dos armas cortas; 111 cargadores abastecidos con cartuchos de diferentes calibres; 595 cartuchos de diferentes calibres; así como dos chalecos antibalas.

También se aseguraron 13 vehículos y localizaron 40 vehículos inutilizados, de los cuales 26 son blindados.

El gobierno de Sinaloa informó que en la región se desplegaron 3 mil 586 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional, entre los que hubo fuerzas especiales y fusileros paracaidistas.

Publicidad

«Se privilegian los derechos humanos»

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que en el operativo en el que se detuvo a Ovidio Guzmánquedó demostrado el nuevo proceder de México donde se privilegian los derechos humanos el bienestar de las familias y de las comunidades”.

Indicó que la “estrategia e inteligencia fueron las armas para cumplir objetivo de retirar a generadores de violencia. Nadie está por encima de la ley ninguna organización criminal es favorecida por este gobierno”.

Y enfatizó que el gobierno no llegó para ganar una guerra sino para construir la paz.

Expuso que se refrenda la acción para trabajar por tener cero impunidad y cero corrupción y finalmente solicitó que no se comparta informacion falsa o sin verificar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad