Publicidad

Niño va al dentista por dolor de muela y muere en el consultorio

Una dentista fue detenida por Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro por su presunta responsabilidad en el homicidio culposo de un niño que fue llevado al consultorio de la profesionista por un dolor de muelas.
Por: Agencias | criticadn.mx

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue un niño de 7 años, quien falleció el pasado 28 de diciembre, luego de que el menor acudiera a una cita por un dolor de muela que padecía. Durante la consulta, la especialista aplicó un exceso de anestesia lo que provocó la muerte del pequeño dentro del consultorio.

Asimismo, la Fiscalía indicó que la dentista no se percató del tiempo que el menor estuvo expuesto a la anestesia hasta que este ya no tenía signos vitales.

Publicidad

La víctima llegó al consultorio en compañía de su padre, para atenderle de un fuerte dolor en su muela. La dentista realizaba la intervención médica y aplicó anestesia, sin darse cuenta que el infante dejó de presentar signos vitales”, informó la dependencia.

Ante estos hechos, el padre de la víctima los trasladó con urgencia a un hospital particular en el que se realizaron distintas maniobras de resucitación, sin ningún resultado favorable.

Dentista es vinculada a proceso

Publicidad

Tras el fallecimiento del menor, la odontóloga fue detenida y se abrió una carpeta de investigación. De igual manera, se dio a conocer que a la especialista la vincularon a proceso por el delito de homicidio culposo.

No obstante, las autoridades determinaron que llevará su proceso penal en libertad, debido a que el delito por el que se le acusa “no amerita prisión preventiva oficiosa”. De igual manera, indicó que tiene varias medidas como no salir de la ciudad y la suspensión temporal de su trabajo como dentista.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad