Publicidad

Emilio Lozoya sale del reclusorio; se va a casita a prisión domiciliaria

La FGR indicó que impugnará la decisión para que Emilio Lozoya deje la prisión preventiva y acusó al Poder Judicial de beneficiar al exfuncionario.
Por: Agencias | criticadn.mx

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, obtuvo un amparo para obtener la prisión domiciliaria.

Luego de que se reportó que el exfuncionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto dejaría la cárcel, esta noche se le captó mientras dejaba el Reclusorio Sur.

Publicidad

Por lo que, Emilio Lozoya enfrentará el proceso que tiene pendiente con la autoridad en libertad condicional.

Sin embargo, el exdirector de la petrolera mexicana tendrá que portar un brazalete y tiene la obligación de firmar periódicamente.

Y es que, el martes el exfuncionario obtuvo una revisión a su medida cautelar de prisión preventiva, la cual se sustituyó por la prisión domiciliaria.

Publicidad

Por lo que, reportes se congregaron afuera del Reclusorio Sur para captar la camioneta donde presuntamente salió de la cárcel.

Asimismo, circula la fotografía del exfuncionario federal quien porta un cubrebocas y una bolsa de plástico en la mano.

Mientras que el portal, Aristegui Noticias, señala que los abogados del procesado confirmaron que ya está fuera de prisión.

Además, se señaló que Emilio Lozoya deberá de mantenerse dentro de la Ciudad de México, por lo que, no estará confinado en su casa.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) cuestionó la decisión del juez y acusó al Poder Judicial de beneficiar con sus decisiones al excolaborador de Peña Nieto.

Emilio Lozoya enfrenta acusaciones de corrupción

Emilio Lozoya es acusado de diversos actos de corrupción, principalmente en el caso Odebrecht y Agronitrogenados.

El exdirector de Pemex es señalado de recibir supuestos sobornos a cambio de contratos por parte de la empresa brasileña.

Mientras que por el caso Agronitrogenados, Emilio Lozoya es señalado de recibir sobornos de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para concretar la venta de una planta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad