Publicidad

Diputados de Nayarit analizarán la nueva Ley de Remuneraciones enviada por el gobernador

La diputada presidenta Alba Cristal Espinoza, comentó, que el fin de esta ley es que nadie gane más dinero que el gobernador en Nayarit.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada presidenta del Congreso del Estado Alba Cristal Espinoza Peña, informó, que fue presentada por el titular del poder ejecutivo la ley de remuneraciones para el estado de Nayarit, la cual es una ley espejo a la federal que permite la austeridad y el correcto ejercicio de los recursos públicos.

«Es un proyecto de iniciativa de ley que presentó el ejecutivo, estuvimos revisando durante dos semanas y viene a generar un parteaguas en cuanto a las percepciones de los funcionarios públicos, es una ley espejo a la federal y está encausada a seguir buscando este proyecto de austeridad», declaró.

Publicidad

Por lo tanto, nadie podrá ganar más que el Presidente de la República y en el estado nadie podrá ganar más que el Gobernador, por lo que también los diputados deberán estar bajo la percepción de estos, incluso se invita a los otros poderes a involucrarse.

«La ley de remuneraciones Federal habla que nadie puede ganar más allá que el presidente, en la estatal nadie puede ganar más que el gobernador, nosotros si recuerdan generamos consenso para bajar nuestras percepciones de salario, se le invita a los poderes como poder legislativo y judicial que hagan lo mismo», expresó.

En cuanto a la ley de austeridad la diputada comentó que ya se promulgó y se encuentra siendo analizada, además mencionó que para ver el resultado de la misma se tiene que dar tiempo de difusión y esperarán al término de año para dar a conocer que es lo que ha hecho el Gobierno y Congreso para el ahorro de recursos.

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad