Detienen al que mató a joven en una ahuacatera en Tepic

El 1 de febrero mató a un joven en la colonia Ojo de Agua

En la ciudad de Tepic, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit dieron cumplimiento a una orden de aprehensión que se obsequió contra Santiago “N” y/o Marcos “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley califica como delito de homicidio calificado, ilícito cometido en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.

Sobre los hechos se conoce que el día 1 de febrero del presente año, la víctima en compañía de tres amigos -testigos de lo ocurrido-, se dirigían al Cerro de las Antenas cerca de la colonia Ojo de Agua de esta ciudad, con el fin de cazar conejos y codornices, para lo cual llevaban un rifle de postas, y alrededor de las 17:00 horas ingresaron a una huerta de aguacates -por donde siempre cruzaban con el permiso del velador-, pero en esta ocasión el velador se encontraba en compañía del imputado, quien estaba ebrio.

Publicidad

El imputado, al ver a la víctima y a quienes le acompañaban, les dijo que no podían cruzar y menos llevar consigo un arma, intentando quitarles el rifle, por lo que uno de los acompañantes del ofendido forcejeó con Marcos “N” y/o Santiago “N”, impidiendo que les quitara el rifle, pero el inculpado consiguió arrebatarle un arma de fuego tipo pistola que llevaba consigo el velador, amenazando a todos, diciéndoles que los iba a matar, por lo que la víctima y compañía buscaron retirarse del lugar mientras les seguía apuntado, y en un momento determinado le disparó al ofendido en dos ocasiones, privándolo de la vida.

Es de precisar que el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para continuar los trámites de ley que definirán su situación legal.

ASI SE DIO A CONOCER LA NOTICIA EN SU MOMENTO:

Publicidad

Buscan a peligroso asesino en Tepic

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?