Publicidad

Registra Nayarit solo 1 caso de dengue en lo que va de 2022

El jefe de departamento de vectores de los Servicios de Salud en Nayarit, Jorge Barrera Castellanos, informó que ese caso se registró en el municipio de Bahía de Banderas.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Jorge Barrera Castellano, jefe de departamento de vectores de la Secretaría de Salud en Nayarit, comentó que hasta este momento solo se ha registrado un caso de dengue que es en el municipio de Bahía de Banderas, significando una reducción del 84% en comparación con el 2021.

Solo un caso de Dengue en Nayarit. Y seguiran nebulizando, asegura Jorge Barrera.

«A la fecha llevamos sólo 1 caso confirmando en Bahía de Banderas tenemos una reducción del 84%, aunque a nivel federal si hay un incremento ya de un 50% de casos en comparación con el año pasado, no hemos dejado de trabajar vectores después de que pasamos lo del huracán que se estuvo trabajando hasta diciembre del año pasado, seguimos trabajando» aseguró el funcionario de salud.

Publicidad

Y a pesar de todo, mencionó, que iniciarán el operativo de nebulización de áreas turísticas por semana santa, para que haya menos riesgo de dengue.

«Precisamente una de las cosas importantes es iniciar con el operativo de semana santa que es precisamente la nebulización de las áreas turísticas para que la gente tenga menos riesgo, o gente que venga enferma no nos deje aquí el dengue, en todos los municipios costeros donde tengamos zonas turísticas, desde la zona norte hasta Bahía de Banderas se va a trabajar» aseguró el funcionario.

Para terminar, mencionó, que es importante que se haga un trabajo coordinado entre salud y ayuntamientos en las actividades preventivas como la descacharrización así mismo que los ciudadanos eviten tener posibles criaderos de mosquito.

Publicidad

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad