Publicidad

Detienen al malandro Joan Guadalupe Casanova Verdín

El malviviente de la colonia Lomas de la Cruz, fue encerrado en las cedas de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit. Sigue en proceso penal y tiene que estar firmando cada semana ante el juez. La agente del ministerio público, de nombre Josefina, seguramente solicitará al juez una buena pena para castigar a este delincuente potencial.
Por: Armando G. Barrera/Crítica dn

El malviviente de la colonia Lomas de la Cruz, de nombre Joan Guadalupe Casanova Verdín, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit por el delito de lesiones calificadas en agravio de un menor de edad.

En efecto, en la ciudad de Tepic se ejecutó una orden de aprehensión contra Joan Guadalupe, vecino de la calle Netzahualcoyotl, número 1748, que ya estaba vinculado a proceso por ser el responsable de hechos que la ley considera como delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.

Publicidad

El detenido quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio donde fue detenido, para proseguir los trámites jurídicos que habrán de resolver su situación jurídica según la causa penal 64 del 2020 y, seguramente, la agente del ministerio público que lleva el caso Josefina, hará todo lo que esté a su alcance para no dejar que este y sus cómplices delincuentes se vayan sin un castigo ejemplar para que no anden haciendo sus conductas ilícitas como que si no hay autoridad que regule ese, por lo que seguiremos al pendiente del caso.

Este malandro de nombre Joan Guadalupe Casanova Verdín, sigue en proceso judicial.

Cabe recordar que este malandro, el pasado 22 de noviembre del 2019, de manera cobarde, junto con otros dos rufianes de nombre Pedro Castrejo Espinoza, de la colonia Las Conchas, y Ismael Aguirre Cruz, actualmente, están vinculados a proceso penal por haber golpeado a un menor de edad.

En febrero de este año, el juez de Control del Juzgado de Primera Instancia, José Manuel González Zepeda,  analizó el caso y las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público y determinó que sí había elementos suficientes para que los imputados fueran vinculados a proceso.

Publicidad
Muchas quejas hay de este malviviente de la colonia Lomas de la Cruz.,

Así pues, los malandros Joan Guadalupe Casanova Verdín, Alumno del ISIC y  vecino de la colonia Lomas de la Cruz, y Pedro Castrejo Espinoza, de la Colonia Las Conchas, ambos de Tepic, ahora tienen que estar firmando cada semana en el juzgado y no acercársele al ofendido, como medida precautoria.

La autoridad judicial dio un término de 30 días para concluir la investigación al Agente del Ministerio Público, tiempo que fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus covid 19.

Los tres tipejos, como viles delincuentes, de manera cobarde, con alevosía y ventaja, utilizando piedras, una varilla y hasta con objetos punzocortantes, a plena luz del día, atentaron contra la vida del menor, hechos ocurridos en el centro de la ciudad, tras una actividad realizada en la institución educativa conocida como ISIC, ubicado en la calle Morelos y Puebla.

En tan poco tiempo, ya lleva una vida de criminal. Ya cayó a la penal por robo, ahora por lesiones.

Tras la agresión, el ofendido fue llevado a la clínica de la Cruz Roja para su atención médica y tuvo que estar en tratamiento por varias semanas. Sus padres, obviamente, procedieron legalmente e interpusieron la querella correspondiente.

Ahora, dos de ellos ya enfrentan la justicia, y el otro, seguramente, está en la mira de la policía y en cualquier momento caerá también a la cárcel como ya ocurrió con Casanova Verdín.

Cabe mencionar que Joan Guadalupe Casanova Verdín, ya contaba con antecedentes penales por el delito de robo, por lo que lo más seguro es que pronto, el juez dicte una sentencia condenatoria por el nuevo delito que cometió.

La siguiente audiencia será el 14 de diciembre del 2020, donde se espera que el juez dicte una sentencia ejemplar, contra este y los demás delincuentes, que tienen que pagar con cárcel y reparación de daño por su actuar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad