Publicidad

Detienen al agresor de «Miramar», en San Blas

Rubén de Jesús "N" es el responsable de haber golpeado con un bat a una mujer transexual que cuidaba un negocio al que se metieron a robar.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

En el municipio de San Blas, personal de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con la policía local detuvo y ejecutó una orden de aprehensión contra Rubén de Jesús “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que para la ley configuran los delitos de lesiones y robo calificado, cometidos en agravio de una mujer transgénero cuya identidad es reservada.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para dar continuidad a los trámites de ley que habrán de establecer su condición jurídica.

Publicidad

EL CASO DE «MIRAMAR»

Como recordaremos, el pasado 22 de septiembre, hubo una gran indignación en el municipio de San Blas, Nayarit, por la agresión y golpiza, y tal vez, intento de homicidio, que le propinaron a un miembro de la comunidad LGBT+, que tuvo que estar varios días hospitalizado en la ciudad de Tepic.

La agreción, según datos allegados a criticadn.mx, se dio en el pueblo de Aticama, donde varios sujetos le propinaron una golpiza a esta persona conocida públicamente como «Miramar», y a quien le hicieron traumatismo craneoencefálico debido a que fue agredida con un bate de beisbol.

Publicidad
Marimar, fue brutalmente golpeado con un bate de béisbol.

Un usuario de la red social, de nombre Omar Cordero, así publicó ese día su descontento:

El día de Ayer en Aticama Mpio. De San Blas, fue agredida una hermana Trans, quien se encuentra ya siendo atendida en el Hospital Central de Tepic, quien trae algunos Golpes de consideración pues fue golpeada con un Bat en la Cabeza.   Estos hechos nuevamente encienden esa alerta que nos sigue invizibilizando, estigmatizado y asesinando. *MARIMAR* esta con vida y podrá contar esta experiencia, y la acompañaremos ante las autoridades para exigir justicia. En este nuevo gobierno encabezado por el Dr. Miguel Ángel Navarro no hay cabida a crímenes ni agresiones de odio. Un llamado a las Diputadas Nataly Tizcareño  y Myrna Encinas  para que nos ayuden a arropar este caso y su eficaz atención de salud.

El caso llegó hasta la tribuna del congreso del estado y tuvo la intervención de la legisladora Mirna Encinas y ahora ya hay resultados por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad