Publicidad

Circulación de Tepic a Villa Unión es permanentemente: SCT

La SCT en Nayarit ya se encuentra trabajando en restablecer la comunicación terrestre en los municipios afectados por el desbordamiento de los rios San Pedro y Acaponeta, en estos momentos la circulación de Tepic a Villa Unión es permanente, asegura el director de SCT Marco Antonio Figueroa.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Marco Antonio Figueroa, director general del Centro SCT en Nayarit, informó que se ha trabajando para restablecer la comunicación terrestre en las principales carreteras de la zona norte de Nayarit, especialmente en los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Ruiz y Tuxpan, que se vieron afectados por el desbordamiento de los ríos San Pedro y Acaponeta.

«Tuvimos afectaciones en la carretera Acaponeta a Tecuala y Tecuala-Novillero sin embargo en este momento las condiciones de tránsito es tránsito permanentemente no tenemos ningún problema de comunicación las vías federales se encuentran operando normalmente, la autopista también sufrió daño, sin embargo, se llevaron a cabo las reparaciones correspondientes», explicó.

Publicidad

Entrevistado poco después de una conferencia de prensa que ofreció el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, el funcionario aseguró, que en este momento la circulación desde Tepic hasta Villa Unión es permanente, sin embargo, las carreteras del municipio de Ruiz hacia el Nayar se encuentran afectadas por lo que se realizaron caminos provisionales.

Marco Antonio Figueroa, titular de SCT en Nayarit.

En cuanto al puente de Peñitas a Tuxpan comentó que la estructura fue revisada y se hizo un paso provisional, las labores de reconstrucción se llevarán a cabo una vez que se tenga recurso, los daños continúan siendo contabilizados la mayoría de ellos en zonas rurales.

«La estructura se encuentra en buen estado sin embargo colapsó uno de los accesos a la estructura, la estructura ya fue revisada, se hizo un paso provisional, las acciones de reconstrucción se llevarán a cabo una vez se acceda a los recursos», indicó.

Publicidad

Finalmente, reiteró que las autopistas que conducen hacia los municipios afectados quedan libres para todo aquel que lleve apoyo, mencionó se entregará un boleto en la consesionaria el cual servirá para que al regreso no se realice cobro alguno.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad