Detienen a pastor religioso Faustino “N”, acusado de violar a dos niñas en Michoacán

La agresión contra las menores fue hace siete años.

Casi siete años después de los hechos, fue detenido el pastor religioso Faustino “N”, acusado de haber violado a dos niñas, de 7 y 8 años, en el municipio de Paracho, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con informes que forman parte de la investigación, en septiembre de 2015 la víctima de 7 años se encontraba sentada en una de las bancas de la iglesia cuando el ahora imputado aprovechó para agredirla sexualmente.

Publicidad

Posteriormente, en ese mismo mes y año, Faustino “N” se encontraba en su domicilio cuando vio pasar a la víctima de 8 años de edad, a quien llamó y después la introdujo a su domicilio para atacarla.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional en el municipio de Uruapan, que reunió datos de la posible implicación del pastor, por lo que la corporación solicitó a un juez orden de aprehensión en su contra como presunto responsable de violación equiparada agravada, que ya fue cumplimentada.

Tras su aprehensión, Faustino “N” fue presentado ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación legal, mientras que la FGE refrendó su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes y aseguró que no habrá impunidad.

Publicidad

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el periodo de 2015 a 2021 se incrementó 138 por ciento la cifra anual de denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual en Michoacán, al pasar de 667 en el primer año a un total de 1 mil 592 en el último.

Asimismo, durante los primeros cinco meses de 2022 ya se habían presentado 757 denuncias por ese delito, de las que 283 correspondieron a abuso sexual, 187 a violación simple y 57 a violación equiparada.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?