Víctor Garcés, exdirectivo de Cruz Azul es acusado de delincuencia organizada

Se presentó la acusación en la que el Ministerio Público señaló a Victor Garcés por desviar más de 114 millones de pesos.

Un juez de control determinará si al exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo, se le vinculará a proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Durante la audiencia se presentó la acusación en la que el Ministerio Público señaló a Victor Garcés por desviar más de 114 millones de pesos. Esto a través de un esquema en el que participaron diferentes directivos.

Publicidad

Mediante una videoconferencia, los abogados de Victor Manuel Garcés Rojo, solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se defina su situación jurídica.

El juez concedió la petición y determinó que Victor Garcés deberá permanecer en prisión hasta que se defina su situación legal.

Cabe recordar que a Víctor Garcés lo detuvieron autoridades federales y capitalinas  en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Publicidad

La FGJ informó que en el fuero común la orden de aprehensión es por el delito de falsedad ante autoridades.

Agregó que «dicho ilícito posiblemente se cometió en 2017, tras iniciarse una carpeta de investigación en la FGJCDMX por el delito de trata de personas».

De acuerdo con las indagatorias Victor «N” pudo dar falsas declaraciones por lo que en octubre de 2021 se inició una carpeta de investigación.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Víctor Garcés cumplimentará las órdenes de aprehensión en reclusión. Esto por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Cabe recordar que por estos delitos continúa prófugo Guillermo «Billy» Álvarez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?