Detienen a expeleador de UFC en Nayarit tras matar a su novia en un hotel

El expeleador de artes marciales mixtas para la famosa empresa UFC, Phil Baroni, ha sido detenido por ser el presunto culpable del asesinato de su novia el pasado 1 de enero tras una discusión en un hotel en San Francisco, Nayarit.

Peleador UFC mató a su novia en México

Nacido en Nueva York y con 46 años de edad, Baroni fue quien llamó a la Policía para pedir ayuda porque su novia, identificada como Paola, yacía inconsciente en la habitación del hotel. De acuerdo al medio local Tribuna de la Bahía, los elementos encontraron a la joven sin signos vitales.

Publicidad

El mismo reporte indica que la novia de Baroni estaba desnuda sobre la cama, cubierta por una sábana con claros rastros de abuso físico tanto en el rostro como en el resto de su cuerpo. Se presume que los golpes obedecieron a una infidelidad.

Así habría matado Baroni a su novia en el hotel

La versión que Baroni dio a la policía señala que por la tarde del primer día del 2023 se encontraba fumando mariguana y tomando cerveza en la habitación. Ahí empezó a discutir con su novia, pues ella le reveló que había tenido relaciones sexuales con otro hombre, lo que molestó al atleta.

Publicidad

Después, el expeleador de la UFC abrió la regadera y le pidió a Paola que se metiera a bañar, sin embargo, ella se negó, por lo que la tomó de los brazos y la aventó a la ducha. La mujer se golpeó en la frente y resbaló hacía atrás, instante en que su cabeza golpeó el piso.

El mismo peleador contó a las autoridades que tras el incidente, ella le pidió que la recostara en la cama porque sentía frío. Al cabo de unos minutos le dijo que quería un cigarrillo y cervezas, por lo que Phil Baroni salió del cuarto a comprarlos, pero cuando regresó se percató de la tragedia.

Paola no respondió a sus llamados, se recostó junto a ella pensando que estaba dormida, pero sintió frío el cuerpo de su pareja y cuando quiso despertarla no tuvo respuesta. Tras los hechos, el también comentarista de la MMA fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio y resguardado en las celdas del Juzgado Municipal Administrativo de Valle de Banderas.

¿Quién es Phil Baroni?

Baroni comenzó su andadura en la UFC en el año 2000, con apenas 24 años, después de haber encadenado diferentes trabajos como repartidos de pizzas o vendedor de coches.

En su carrera en las Artes Marciales Mixtas disputó, desde su debut hasta su última pelea en 2019, 35 combates con un balance de 16 victorias y 19 derrotas. Ahora se encuentra a la espera de juicio, acusado de un delito de homicidio.

INFORME OFICIAL DE LA FISCALÍA GENEAL DE NAYARIT:

La Fiscalía General de Nayarit a través de la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento a una orden de aprehensión en el municipio de Bahía de Banderas contra PhillipN”, quien es originario de Estados Unidos, por su probable responsabilidad penal en hechos que bajo la apreciación de la ley configuran el delito de feminicidio agravado, por hechos ocurridos el día 1 de enero del presente en la localidad San Francisco, municipio de Bahía de Banderas.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para dar continuidad a los trámites legales que definirán su situación jurídica.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?