Publicidad

(Videos) Así fue la captura de «El Ratón», Ovidio Guzmán y el terror que desataron narcos tras la detención

¡Sí cayó el Ratón!, Confirma SEDENA detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa. Al menos cuatro militares han muerto tras la operación que se llevó a cabo en Jesús María; no se ha dado un recuento del número de civiles que han fallecido en las balaceras y enfrentamientos que se han registrado por todo Sinaloa.
Por: Agencias | criticadn.mx

El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, confirmó este jueves la detención de Ovidio Guzmán, quien ya se encuentra en poder del ejército mexicano en la Ciudad de México, declaración que podrás ver en video que se adjunta al final de esta nota informativa junto con las imágenes del terror que desataron los narcos tras la captura del «Chapito».

El famoso «Ratón» fue sorprendido en un domicilio en la localidad de Jesús María, donde se libró una fuerte batalla entre los delincuentes y las autoridades mexicanas, incluso se tuvo que hacer fuerza de helicópteros artillados los cuales mostraron su poder desde los aires.

Publicidad

Se informa que al menos 4 militares han muerto tras la operación de captura del narcotraficante y no se tiene un número exacto de cuántos civiles han caído abatidos en los diferentes enfrentamientos entre autoridades y civiles armados en diferentes partes de Sinaloa.

LOS PORMENORES DE LA OPERACIÓN

Hace unas horas, elementos de la Guardia Nacional, de la Defensa Nacional (SEDENA) y otras corporaciones, se enfrentaron una división del Cártel de Sinaloa, por ello, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval presentó los pormenores del operativo de captura de Ovidio Guzmán.

Publicidad

En un operativo coordinado por todas las corporaciones policiacas «se detuvo a Ovidio N, presunto líder de la fracción Los Menores, a fin al Cártel del Pacífico, con basea la planeación, coordinación interinstitucional y en los trabajos de inteligencia para detectar a organizaciones criminales con presencia en el país, el personal militar al realizar reconocimientos terrestres al noroeste de Culiacán, llevó a cabo la detención de Ovidio N, citada detención fue derivada de 6 meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal donde se tenía conocimiento que llevaba a cabo sus actividades ilícitas», declaró el secretario de Defensa de México en conferencia de prensa al medio día de este jueves 5 de enero 2023.

A la par, la secretaria de protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que este operativo aún continúa con los bloqueos en Sinaloa, sin embargo, refrendo que esto no pretende entenderse como una guerra, sino como un llamado a la paz. “Las instituciones del Gobierno Federal actúan de manera permanente a su favor”, dijo en la conferencia.

¿QUIEN ES OVIDIO GUZMÁN?

Ovidio Guzmán es uno de los hijos de El Chapo Guzmán y fue quien heredó el cargo de líder en el Cartel de Sinaloa, uno de los más poderosos del narcotráfico a nivel mundial , situación que lo tenía catalogado como principal objetivo para el gobierno de México.

Ovidio Guzmán es hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y su segunda esposa, Griselda López Pérez; también es conocido como “El Ratón”, tiene 30 años y se le identifica como miembro de alto rango del cártel de Sinaloa.

Junto con otros tres de sus hermanos, enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Incluso, el Departamento de Estado ofreció recompensas de 5 millones de dólares por la detención de cualquiera de los llamados «Chapitos»: Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín “El Chapo” Guzmán López.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, fue recapturado… y Sinaloa arde – Crítica Digital Noticias (criticadn.mx)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad