Publicidad

Detienen a Agustín Flores, exdirector de tránsito estatal

Tenía un amparo, pero al parecer quedó sin efecto y por ello fue detenido casi de inmediato por la autoridad. Se le acusa de Abuso de Autoridad, Cohecho, Falsificación de Documentos y Fraude Genérico.
Por: Armando G. Barrera/CDN

En la ciudad de Tepic fue detenido Agustín Flores, quien se desempeñó como Director de Tránsito del Estado en el sexenio pasado que dirigió Roberto Sandoval Castañeda.

Lo anterior en virtud de haber sido liberada la respectiva orden de aprehensión en su contra, porque, presumiblemente, es responsable de hechos que la ley señala como delitos de abuso de autoridad, cohecho, falsificación de documentos y fraude genérico.

Publicidad

Según las investigaciones correspondientes y que se han dado a conocer de manera extraoficial a Críticadn, a Agustín se le está relacionando con la posible falsificación de permisos para el transporte público, así como también por haber autorizado el emplacamiento de varios vehículos que no contaban con el soporte legal correspondiente, entre otros presuntos delitos en los que se le señalan y en los que, supuestamente, también está embarrado el líder transportista Carlos Saldate Castillón, quien ahorita está preso en el CEFERESO de Tepic.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para continuar los trámites de ley que habrán de determinar su condición jurídica.

TENÍA AMPARO PERO LE SOBRESEYÓ

Publicidad

Cabe mencionar que el pasado mes de Noviembre de 2019, a Agustín Flores Díaz, quien fue director de Tránsito del Estado en una parte del gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, había obtenido una suspensión provisional de un Juzgado de Distrito, porque, precisamente, temía ser detenido.

Agustín Flores Díaz, ex director de Tránsito del Gobierno del Estado.

El amparo se analizaba en el Juzgado Cuarto de Distrito con el número de amparo 1134/2019, y era contra una  “orden de aprehensión, detención, búsqueda, localización o presentación”.

En ese entonces, la suspensión provisional le fue concedida con una garantía de tres mil pesos.

En el 2017, Agustín Flores fue nombrado magistrado supernumerario del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y durante unos meses se desempeñó como magistrado numerario, cuando Raymundo García -“Mundito”- cubrió la vacante del senador Manuel Cota, que buscó llegar al Gobierno del Estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad