Publicidad

Descubren tres cuerpos y restos humanos en tiro de mina de Hidalgo

La PGJEH confirmó el hallazgo en la localidad de El Arenalito, en el municipio de El Cardonal tras operativo.
Por: Agencias | criticadn.mx

Tres cuerpos sin vida y restos óseos fueron localizados en un respiradero de mina en la región del Valle del Mezquital, al centro del estado de Hidalgo, donde grupos del crimen organizado libran una batalla por el control territorial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el hallazgo en la localidad de El Arenalito, en el municipio de El Cardonal, tras un operativo en el que también participaron la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, la Subsecretaría de Protección Civil y la Guardia Nacional.

Publicidad

La PGJEH informó que las investigaciones que llevaron a encontrar los cadáveres y demás fragmentos derivaron de una denuncia que recibió el Ministerio Público, en la que se reportaron olores fétidos en el tiro de mina.

Por la denuncia, precisó la procuraduría, inició una carpeta de investigación y se ordenaron las primeras acciones ministeriales. En el lugar, agentes de la División de Investigación constataron que al interior estaban los cuerpos y otros elementos óseos.

Mientras la policía municipal hizo el resguardo perimetral, “personal multidisciplinario de las diversas autoridades de las que se apoyó el Ministerio Público comenzó con las labores de rescate”.

Publicidad

Asimismo, “con el equipo tecnológico de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo se confirmó la presencia de cuerpos sin vida y posterior a ello comenzó el rescate de dos cuerpos de sexo femenino y uno más masculino, sin vida. También se localizaron dos fragmentos óseos”.

Tanto los cadáveres rescatados por el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Hidalgo, como los restos, fueron trasladados al servicio médico forense para su estudio, análisis e identificación. En tanto, el sitio de hallazgo permanece acordonado para su procesamiento y, afirmó la procuraduría, las indagatorias continúan.

En el Valle del Mezquital, grupos disputan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para extraer hidrocarburos a través de tomas clandestinas, así como las rutas del narcomenudeo. El gobierno reconoce una confrontación entre Los Solas y organizaciones que se han unificado para hacerles frente, lo cual, a decir del secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, ha generado las muertes violentas en la región. También en el territorio, Los Hades y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) libran su propia batalla.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad