Publicidad

Adahán Casas arriba en las preferencias dentro de Morena para la candidatura a la alcaldía Tepic: Encuestadora Nacional

La empresa RUBRUM que ha sido la más acertada en sus resultados de sondeos y encuestas en las últimas elecciones, coloca al empresario Casas Rivas en el número 1 de preferencias al interior de Morena. *Por otra parte, en otro análisis que hizo esa misma encuestadora publicó que el 67.2% de los tepicenses no volverían a votar por Geraldine Ponce en caso de que buscara reelegirse.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

El empresario Adahán Casas Rivas es la mejor opción para ser el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nayarit” que es conformada por el partido Morena, PT, Verde, RSP y FxM, según los resultados de la última encuesta realizada el día de ayer 23 de enero del 2024, por la prestigiada empresa RUBRUM, que es considerada la que más acertados ha dado los datos en las elecciones más recientes y que está registrada en el Instituto Nacional Electoral para realizar dichas mediciones.

Adahán Casas es el preferido según resultados de una encuesta realizada por una de las empresas más serias y expertas en la materia en México.

Así pues, en su portal web RUBRUM publicó sus resultados ante la pregunta: Si usted tuviera la posibilidad de nombrar al candidato de Morena para la Alcaldía de Tepic, ¿Por cuál de los siguientes posibles candidatos votaría usted?

Publicidad

Adahán Casas, obtuvo un 29.5% de los votos, mientras que la actual alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, solo sacó el 22%, y en tercer lugar resultó Pavel Jarero con un 19.2%.

En cuarto lugar, está Luis Zamora, con un 13.9%, y en la quinta posición se encuentra Nadia Bernal con un 8% y, al final, con solo 7.4% la dirigente estatal de Morena, Zaira Iturbe.

Luego en la misma encuesta se reveló que de todos los ciudadanos consultados un 79.1% ya tiene muy definido su voto, contra un 11.2% que dijo que lo tenía “poco definido” y un 9.7% que respondió no tener definido aún por quien va a votar.

Publicidad

 

1/5
2/5
3/5
4/5
5/5

Y al preguntarles a los votantes encuestados que con cual partido político se siente más identificado, el 55.2% contestó que, con Morena, el 9.2% que, con el PAN, el 8% con el PRI, y el 6% con Movimiento Ciudadano, y de 2.7% hacía abajo, están el PT, el PRD y el partido Verde.

En cuanto a la metodología, se informa que la encuesta realizada ayer fue de tipo telefónica automatizada, a hombres y mujeres mayores de 18 años que fueron obtenidos de manera aleatoria representativa en el municipio de Tepic, y que dicha indagación tendría un margen de error de +/- 3.8%.

GERALDINE PONCE PERDERÍA SI VA A LA REELECCIÓN

Por otra parte, en el mismo portal de la mencionada encuestadora tiene un apartado llamado “tendencias en la reelección de alcaldes”, que son resultados que fueron publicados desde el pasado 1 de diciembre del 2023, y donde se revela que en el remoto caso de que la actual alcaldesa de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez, decidiera buscar una reelección la mayoría de los habitantes votaría en su contra.

Ante la pregunta: ¿Votaría usted por la reelección de Geraldine Ponce como alcaldesa de Tepic?, un 67,2% contestó que NO, mientras que un 21.4% dijo que sí y un 11.4% que aún no decide.

Así la posibilidad de reelección de la alcaldesa Geraldine de Tepic.

La encuesta para medir a la Presidenta Municipal, fue del tipo telefónica automatizada ante hombres y mujeres habitantes de Tepic, mayores de 18 años, que fueron electos de manera aleatoria y representativa, y que el levantamiento se realizó el 30 de noviembre del 2023, teniendo un margen de error de +/-3.8%

RUBRUM EMPRESA CON EXCELENTE PRESTIGIO

RUBRUM es una casa encuestadora y de inteligencia conformada por profesionales con amplia experiencia político-electoral, publicidad y comunicaciones, con sede en la Ciudad de México y alcance nacional que ofrece soluciones de medición de opinión y comunicación masiva, gracias a su experiencia en política electoral, publicidad y telecomunicaciones.

Como empresa seria que es, está registrada para realizar dichos sondeos ante el Instituto Nacional Electoral, donde tienen que entregar el estudio completo que respalda sus resultados tal y como lo marca la regulación en materia de encuesta y sondeos de opinión que emitieron las autoridades electorales.

Una clara muestra de que RUBRUM es una empresa de expertos en la materia, está el caso de la pasada elección en el Estado de México, donde RUBRUM obtuvo el  mejor porcentaje de certeza con respeto a los resultados publicados por la autoridad electoral.

En nuestra última encuesta publicada el 31 de mayo por RUBRUMDelfina Gómez, candidata de Morena, obtuvo un 54.8%, mientras que el resultado de la elección fue de 54.3%.

Así pues, https://rubrum.info/ es considerada una de las empresas más comprometidas con la calidad, seriedad y honestidad en sus análisis.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad