Publicidad

Conductor del autobús que se desbarrancó en Tepic podría pasar décadas en la cárcel

Se comprobó que andaba drogado cuando conducía el camión y por ello se accidentó dejando 18 muertos y una cantidad semejante de heridos.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La Fiscalía General del Estado obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso contra Francisco Javier “N”, por su presunta responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones graves culposas, lesiones no graves culposas, daño a las cosas culposo y delito de tránsito ejecutado por conductores de vehículos, en su modalidad de conducir bajo los influjos de narcóticos o sustancias tóxicas.

Debido a todos los delitos que se le imputan a este sujeto irresponsable, podría pasar varias décadas en la cárcel por las faltas cometidas que tuvieron resultados fatales.

Publicidad

Derivado de los actos de investigación, se precisa que los hechos ocurrieron el 3 de agosto del presente, cuando el imputado conducía un camión de pasajeros bajo los influjos de narcóticos -anfetaminas-, por el Libramiento Norte de la ciudad de Tepic, con dirección de norte a sur en curva descendente abierta a la izquierda, realizando dicha conducción sin limitar su velocidad a la permitida, lo que originó que al llegar al kilómetro 27+300 de la zona denominada Barranca Blanca de este municipio, perdiera el control de la dirección del vehículo hacia su derecha saliéndose del camino y volcándose, ocasionando la muerte de 18 personas y que otras 20 personas más resultaran lesionadas.

Por todos los delitos que cometió podría pasar décadas en la cárcel.

Por esta razón, el imputado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, mismo que reunió los elementos de prueba pertinentes para que el Juez de Control lo vinculara a proceso. Asimismo, se solicitó ante la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control, además de fijar el plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que la autoridad ministerial habrá de recopilar mayores datos de prueba en contra del indiciado, para posteriormente continuar el procedimiento legal.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Publicidad

¡Autobús se fue a barranco en Tepic y al menos hay 20 muertos! – Crítica Digital Noticias (criticadn.mx)

EL LAMENTABLE ACCIDENTE OCURRIDO EL PASADO 3 DE AGOSTO DEL 2023.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad