Publicidad

COLUMNA CONFIDENCIAL: Uno de los aspirantes a nuevos magistrados con nexos con el narco

Legisladores deben solicitarles exámenes de Control y Confianza y el visto bueno de las autoridades de seguridad de la federación... pues podrían meterse en problemas en un futuro.
Por: Lenin Guardado/CDN

Lenin Guardado Confidencialcol

Ahora que los diputados tienen la gran responsabilidad de designar a los dos próximos magistrados del poder judicial, deben de estar atentos en no meter a alguien que tenga nexos con la delincuencia organizada.

Publicidad

El elegir a alguien que está siendo investigado o en la mira de las autoridades federales y militares podría acarrear suspicacias en relación a que los poderes ejecutivo y legislativo actuales quieren tener a alguien ligado al crimen organizado en el poder judicial para que ahí les hagan el trabajo sucio, tal y como lo que ya se ha descubierto en los últimos meses.

Lo más seguro es que el gobernador Antonio Echevarría García no tenga información al respecto, pues el mandatario confía en sus asesores, y tal vez por eso mandó a un sujeto oriundo de Tuxpan como un posible aspirante a magistrado.

Ese nefasto personaje que ya estuvo en direcciones policiacas tiene expedientes abiertos de investigación en la FGR, la SEDENA, MARINA y hasta en el CISEN.

Publicidad

Y es que son varios los casos de narcotráfico y crimen organizado en donde su nombre ha salido a relucir.

Por ejemplificar, hay que recordar que hace tiempo mataron a un presunto narcotraficante en Ciudad Del Valle, y en documentos que eran propiedad del finado salió el nombre de quien ahora aspira a ser magistrado, pues, al parecer, estaba dentro de una nómina negra.

También, hay una investigación sobre un vehículo blindado que le entregaron para que a su vez lo hiciera llegar a “alguien de arriba” como parte de un regalo y muestra de una alianza sellada.

Versiones y asuntos parecidos en donde se involucra a este aspirante a magistrado de talla chica, hay al menos un centenar.

Es por ello que ahora los diputados tienen que ser muy astutos y analizar bien a los que designarán como magistrados pues si al poder judicial le pegó duro el hecho de la corrupción por ese escandaloso caso del INFONAVIT, peor le irá sí uno de los integrantes lo relacionan con el narco.

 

Es por ello, creo yo, que los diputados tienen la obligación de solicitar que los que quieren ser magistrados se sometan a exámenes de Control y Confianza realizados y calificados por la misma federación. Incluso deberían de tomar en cuenta el “visto bueno” de las autoridades federales de seguridad y militares.

PARA CERRAR

Los diputados podrían resultar salpicados con esos nexos crimínales al avalar a un sujeto con negro historial.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad